• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO trata con Dris la reorganización que se ejecutará en Obimace

El sindicato ha negociado con el consejero la nueva estructura operativa de la empresa municipal, que tendrá una unidad para atender emergencias, así como la promoción interna del personal que ya realiza funciones de superior categoría

Por E.F.
02/02/2022 - 08:03
ccoo-obimace
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Consejo de Administración de Obimace, Abdelatif Almouga (CCOO), y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de ese mismo sindicato, Emilio Postigo, se han reunido este miércoles con el presidente del Consejo de Administración de esa sociedad municipal, Yamal Dris, para abordar, entre otros temas, las condiciones en las que se producirá la “reorganización” que se prevé acometer en la sociedad, así como la estabilización del personal que realiza superiores categorías.

Durante la reunión se han tratado y aportado “propuestas y soluciones a los problemas que padecen los trabajadores de la empresa tanto por el cumplimiento del Convenio Colectivo como en temas de movilidad, organización de la empresa y uniformidad”.

Según ha explicado Postigo, entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa está la paralización del complemento de jubilación que deberían percibir los trabajadores al pasar a la condición de no activos.

Novedades: nuevos grupos y unidad de emergencias

También se han acercado posturas sobre la “reorganización” que va a registrar Obimace, donde el Gobierno de la Ciudad prevé crear grupos y una unidad para atender emergencias de nueva creación, lo que conllevará necesariamente el traslado de trabajadores de unos equipos a otros, algo que “debe ser consensuado con la parte social”.

Finalmente, CCOO ha abordado con Dris la fórmula que se utilizará para formalizar la promoción interna que permita a los empleados que desempeñan funciones de superior categoría dar estabilidad a esa situación laboral.

La central ha informado en un comunicado a los medios de que “la reunión ha sido fructífera y la valoramos de manera positiva”, se lee en su escrito. “Desde la representación de los trabajadores y el propio sindicato mantendremos la atención y el seguimiento necesarios para que la empresa cumpla con los acuerdos adoptados”, ha adelantado.

Tags: CCOOEmergenciasEmpleo y trabajoMayoresObimace

Related Posts

El nuevo convenio de limpieza de Ceuta eleva los salarios y amplía los derechos laborales hasta 2029

hace 2 días
muere-ceuti-catalina-guillen-vida-bondad-dedicada-ayudar-demas-1-portada

Muere la ceutí Catalina Guillén, una vida de bondad dedicada a ayudar a los demás

hace 2 días
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 2 días

CCOO denuncia una “desigualdad” en Servilimpce para acceder a las horas extraordinarias

hace 2 días
asamblea-servilimpce-003

CCOO acusa a Servilimpce de actuar como en su etapa privada por culpa del "eje del mal"

hace 4 días
recurso-ccoo

CCOO se adhiere a la concentración '¡Basta ya! Ceuta no se rinde'

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023