• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abren la convocatoria de prácticas educativas para este año

Desde la Ciudad se indica que las instancias se podrán presentar a lo largo del mes de febrero y se detallan los requisitos necesarios para optar a una plaza

Por E.F.
02/02/2022 - 07:20
entrada-campus-universitario-ugr
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Negociado de Educación de Ceuta, dependiente de la Ciudad, está informando sobre la apertura del plazo relativo a la convocatoria de prácticas educativas a realizarse este año, unas prácticas que, indican, genera una gran demanda por parte de este colectivo universitario. Por ese motivo, desde la Ciudad se hacen públicos los requisitos y plazos para que los y las interesados/as puedan solicitar una plaza debidamente.

"Enfocado tanto a la modalidad de curriculares como extracurriculares, esta apertura de plazo pretende organizar, en aquellas áreas que las posibilitan, el número de alumnos que concurrirán a lo largo del ejercicio, mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo", se comenta desde la Ciudad.

Desde la misma institución se advierte que el periodo para presentar instancias se prolongará durante todo el mes de febrero y se detallan cuáles son los requisitos para poder ingresar bien las solicitudes. Sobre estos se indican que deberá aportarse, en primer lugar,  el convenio con la universidad de origen; también la solicitud específica de "prácticas educativas" que se podrá presentar a través del Registro General de la Ciudad o mediante la Sede Electrónica, incorporando la nota del expediente académico y copia de la matrícula; el tercer requisito es brindar el número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento (esto para el caso de prácticas extracurriculares); y el cuarto requisito es estar inscrito en el portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las universidad públicas (ICARO), cuando así lo demande la universidad de origen.

Por último desde el Negociado de Educación se concluye diciendo que "la autorización final para la realización de prácticas la efectuará la universidad, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos recogidos en los convenios de colaboración entre los distintos centros y la Ciudad (con carácter general será necesario tener aprobado el 50 % de los créditos de la carrera y no haber finalizado la misma), mediante el documento de aceptación de prácticas".

Tags: colegioGobierno de CeutaSeguridad SocialUniversidad

Related Posts

revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 16 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en abril por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 58 minutos
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 4 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 8 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 9 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023