Este lunes, el sindicato CGT se ha concentrado en la plaza de los Reyes de Ceuta para protestar por la reforma laboral previa a la protesta del próximo jueves ante el Congreso de los Diputados en Madrid. El sindicato vuelve a “reclamar” por una reforma que no consideran adecuada e insisten que de nuevo vuelve a salir perjudicada “la clase trabajadora”.
De hecho, CGT ha insistido una vez más en que el Gobierno de Pedro Sánchez “incumple sus promesas” y abandona su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular. Con este acuerdo al que finalmente han llegado el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos no se recuperan las indemnizaciones por despido ni los salarios de tramitación que tanto han pedido desde el sindicato.
Además, no se recupera la autorización administrativa de los despidos colectivos (ERE), se mantiene la flexibilidad para los despidos objetivos, no se recupera la prioridad del convenio sectorial sobre el de empresa, excepto en el cuestión salarial. Para ellos, esta “no reforma” sigue permitiendo que la empresa puede llevar a cabo unilateralmente modificaciones sustanciales de las condiciones laborales. “Este acuerdo no toca los pilares básicos de las anteriores reformas y esto no puede considerarse de ningún modo un avance”, han recalcado.
Sigue sin aplicarse la "legalidad" en los Planes de Empleo de la Delegación
Por otro lado, en respuesta a los medios de comunicación sobre las denuncias del sindicato en relación a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, Miguel Montenegro ha insistido en que “sigue sin aplicarse el cuarto convenio del personal laboral de la Administración General del Estado como es preceptivo y según han dictado más de 50 sentencias ya”.
“No entendemos esa obstinación por parte de la Delegación del Gobierno de seguir manteniéndose en la ilegalidad y seguir desacatando esas sentencias judiciales. Son actuaciones temerarias y por eso el pasado lunes registramos una denuncia en la Fiscalía de Ceuta contra la delegada del Gobierno por esta actuación temeraria de hacer 722 contratos infringiendo la legalidad como ya han dicho los tribunales”, ha concluido.
Asimismo, CGT ha comunicado que mañana tienen una reunión prevista para abordar la situación de los trabajadores de Obimace, convenio colectivo de Amgevicesa o la participación del sindicato en la marcha del Tarajal el próximo domingo. Asimismo han anunciado que el próximo día 14 de febrero se formalizará convocatoria de huelga general en Ceuta para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, acto al que asistirá en Ceuta, Leo Yebra, Secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.
Pues no lo entiendo si lo dicta un juez que motivos tienen para no cumplir la ley y pagar lo que le corresponde a cada persona,no es una sola sentencia son muchas