El coronavirus sigue haciendo que no se puedan celebrar todos los eventos como antes de su aparición. Al igual que ocurriera el año pasado, el Área de Festejos de Ceuta ha decidido organizar un concurso de disfraces de carnaval pero de manera online para seguir ligado a esta fiestas pero evitando su celebración en el Pabellón Antonio Campoamor y evitar así un contagio masivo. La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha los concursos en las modalidades de Infantiles y Adultos 2022, las categorías tienen tres premios cada una de ellas.
El concurso se realizará el próximo 3 de marzo, en las modalidades de Infantiles y Adultos y en cada una de ellas constará de tres categorías: Individual, Parejas y Grupos (4 personas), en cada una de ellas tendrán tres premios: primero, segundo y tercero.
Forma de participar
La forma de participar será enviando una fotografía (vía correo electrónico), junto con los datos personales: (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono y aceptar la cesión de los derechos de imagen) al correo electrónico de Festejos: festejos@ceuta.es.
Requisitos para participar
Podrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en Ceuta que envíe la foto-inscripción al correo electrónico: festejos@ceuta.es, hasta el día 3 de marzo de 2022.
Para la modalidad de infantiles para poder participar tendrán que tener la autorización legal de quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Sin este requisito, resultarán excluidos del concurso.
Si resultase ganadora alguna de las personas excluidas de participación, perderá su derecho a obtener el premio y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas de entre los finalistas designados.
Los participantes en los dos concursos ceden voluntariamente sus derechos de imagen a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Las fotografías podrán ser publicadas en redes sociales y medios de comunicación externo, salvo que se manifieste lo contrario.
Los ganadores
Los ganadores serán escogidos por un jurado formado por un presidente: el Consejero del Área y entre tres a cinco vocales: elegidos entre el mundo del carnaval y profesionales de la fotografía.
La comunicación a los ganadores se realizará directamente, bien a través de teléfono o correo electrónico, también podrá realizarse por la prensa local. Los premios consistirán en trofeos acreditativos para cada uno de los ganadores.
La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases que se adjuntan en la convocatoria del concurso y el criterio de la Consejería para la resolución de cualquier incidencia. La Consejería se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente concurso.
A tenor de lo establecido en la ley orgánica de 3/2018, de Protección de Datos de carácter personal que se recaben, podrán ser incorporados a un fichero automatizado de titularidad del Ayuntamiento de Ceuta. Asimismo, se informa de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar dirigiéndose a alguno de los Registros Generales del Ayuntamiento de Ceuta.