Medicina Preventiva ha comunicado el fallecimiento por coronavirus en el Hospital Universitario de Ceuta de una persona de 61 años que además se había reinfectado. Tal y como se indica en el parte sanitario comunicado esta misma noche de sábado, el varón ha fallecido a consecuencia de la COVID-19 siendo la novena muerte de este enero de 2022, y la víctima número 141 de la pandemia.
El coronavirus sigue causando víctimas mortales como la de este varón que, tal y como confirman desde Medicina Preventiva, presentaba patologías previas y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la UCI quedan 4 personas ingresadas por efecto de este virus tan dañinos, mientras que la ocupación a tiempo real, a fecha de este sábado, es de 28. Un 50% corresponden a Variante S. mientras que el 35,7% es por diagnóstico incidental. Este sábado se ha producido un ingreso nuevo en observación de un varón de 53 años habiendo 7 en observación de Urgencias, 17 planta y los cuatro citados con cuadros más delicados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La pandemia ha causado desgracias en muchas familias que han visto perder a sus seres queridos por culpa de las afecciones derivadas por este virus que lleva ya casi 2 años causando dolor y provocando además nuevas variantes que generan más problemas sanitarios. Mientras se intentan buscar fórmulas para que al menos se intente aminorar la gravedad de estos casos, como es apostar por la vacunación masiva de la población, poniéndose especial atención a los menores ya que están siendo los más afectados por estos contagios.
De igual manera las autoridades sanitarias insisten en los consejos ya conocidos como el empleo de mascarilla o guardar distancia social para evitar que sigan produciéndose contagios masivos además de que vayan en aumento los brotes que afectan a muchos grupos y pueden generar cierto descontrol en el tratamiento específico.