‘El hombre almohada’, esta es la obra que han disfrutado en Ceuta quienes se han dado cita esta tarde en el Teatro Auditorio del Revellín. Una brillante propuesta dirigida por el director y guionista David Serrano que ha contado con el agrado de los ceutíes. Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso han dejado el listón muy alto en su espectáculo y en la que describen a la perfección los malos tratos hacia menores. La obra creó tanta expectación antes de este viernes, que los ceutíes no quisieron dejar de pasar la oportunidad y casi llenaron el aforo permitido por las autoridades sanitarias.
Uno de los puntos fuertes de la puesta en escena es la recreación que se hace de dos de los relatos cortos: ‘La escritora y su hermano’, en la que se relata cómo el protagonista adquirió su retorcida imaginación escuchando los lamentos de su hermano cuando, siendo niño, era torturado por sus padres. Para plasmar este cuento, Serrano utiliza máscaras y el resultado es realmente fascinante. Las máscaras son una auténtica maravilla y el trabajo actoral, especialmente el de Belén Cuesta dando vida a la niña escritora, es espectacular. El otro cuento que se plasma en el escenario es el de ‘La niña Jesús’. Aquí, además de las máscaras, también se utilizan una especie de marionetas y el resultado es increíble también.
En una obra es fundamental la elección de los actores, y en esta obra se notó desde el principio el gran elenco con el que cuenta y por eso desde el comienzo se han metido en el bolsillo a los ceutíes que visitaron el ‘Revellín’. La complejidad de los personajes hace que el espectador se involucre mucho más en el repertorio y que incluso le haga dudar de la percepción que habían tenido al principio.
Una obra que estuvo a la altura de lo esperado y que todos los que acudieron al teatro salieron con un buen sabor de boca de disfrutar de una obra de envergadura.