El Centro de Educación Especial San Antonio ha tenido proceder al cierre de un aula de Educación Infantil al estar en cuarentena por coronavirus. Este es uno de los datos que contiene el informe de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta sobre la incidencia de la sexta ola en el ámbito educativo relativo a este viernes.
Desde la reanudación de las clases después de las vacaciones de Navidad, se confinan por un periodo de siete días aulas completas a partir de cinco positivos en COVID-19 o de más del 20 por ciento de la clase. Por tanto, en el colegio San Antonio han tenido que concurrir alguno de estos condicionantes para que las autoridades sanitarias y educativas haya dado orden para el cierre de una clase de Educación Infantil.
La disminución de aulas clausuradas en Ceuta por el coronavirus ha sido considerable ya que, al inicio de esta semana, se acercaba a la quincena y ahora la Delegación del Gobierno tan solo ha registrado una.
La última actualización sobre incidencia de la pandemia en los centros educativos data de este lunes. Desde entonces, tanto los positivos entre el alumnado como en el cuerpo docente ha disminuido. En cuanto a los estudiantes, el total de positivos confirmados ha bajado de 894 a 545. En lo que respecta a maestros y profesores, la cifra de contagiados se reduce de 69 a 57.
Una bajada significativa en los confinamientos
Las personas en confinamiento también han experimentado una bajada significativa en los últimos cuatro días, en concreto, los alumnos en cuarentena han pasado 1.385 a 817 (incluyendo a los positivos); mientras que los docentes ha caído de 69 a 57.
Esta desaceleración de la incidencia en términos numéricos en el ámbito educativo es acorde al decrecimiento de la curva de contagios general, donde, en las últimas semanas, el tramo de edad que comprende a los enfermos que tienen menos de 15 años ha registrado máximos.