El Club Triatlón Ceuta organiza hoy domingo la octava edición de una travesía a nado que volverá a unir las playas de la Potabilizadora y la Ribera. Arrancará a las 12.00 horas, con un total de 3.800 metros de recorrido, la de más duración de las que se celebran en nuestra ciudad, superando a la del 5 de agosto en el puerto, que no llega a los 3.000. Para este edición se contará con una participación aproximada de 30 nadadores, con lo que se consigue cubrir el cupo pensado.
Habrá trofeos para el campeón y la campeona absolutos, y todos aquellos valientes que se atrevan con esta prueba recibirán una medalla por su participación. La entrega tendrá lugar en la misma playa de la Ribera.
La victoria el año pasado fue para el joven Julio López, miembro del Club Triatlón Ceuta y uno de los mejores nadadores que tenemos en la ciudad. Sin embargo, el récord en esta cita está en manos de Vicente Matoso Alguacil, con una marca de 53 minutos y 2 segundos.
Entre el grupo de los favoritos está el propio Julio López, que intentará conseguir de nuevo la victoria. Pero también estará Juan Luis Aróstegui, si finalmente toma parte en el evento, ya que suele estar entre los mejores. Navil, el ganador del último acuatlón, también está en el grupo de los favoritos.
Es una dura prueba de mucha resistencia, donde los participantes tendrán que realizar un gran esfuerzo para conseguir llegar a la meta. Un gran recorrido por una zona de corrientes.
El único punto negro que amenaza esta competición es la aparición de las medusas. También dependen de las corrientes del mar, que podría hacer que este animal esté o no en la zona donde se va a realizar la prueba.