De acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ya el 22 por ciento de la población de Ceuta entre los 30 y 39 años tiene puesta la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, por lo que recuerdan que sus dos puntos de vacunación se mantienen abiertos sin cita para quienes deseen acudir.
Han ratificado que el punto de vacunación que se encuentra en el Palacio Autonómico está abierto de 9.00 a 20.00 horas y que la RULE, que vacuna sin cita en horario de 14.00 a 18.00 horas, esta semana estará en las barriadas del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.
Desde la Ciudad han asegurado que tras el visto bueno alcanzado en el seno de la Comisión de Salud Pública a nivel nacional, "se reduce de 6 a 5 meses el plazo para que los vacunados de segunda dosis con Pfizer o Moderna (ARN mensajero) puedan recibir la tercera dosis (dosis de refuerzo). Para los inmunizados con Janssen o con pauta completa de Astrazeneca se mantiene el plazo de tres meses para administrar la dosis de refuerzo".
Por otra parte, la Consejería ha facilitado dos números de teléfono (956 51 14 27 y 686 16 30 05) para consultar dudas y solicitar información sobre esta fase de la campaña de vacunación, en la que se está dando prioridad a la vacunación infantil de 5 a 11 años y a la administración de la tercera dosis a mayores de 30, si bien sigue poniendo primera y segunda dosis a la población no vacunada o sin pauta completa.
Para finalizar, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha informado que hasta la fecha ha inoculado con esa dosis de refuerzo a más de 2.000 personas de 30 a 39 años (2.033) y a otras 23.600 mayores de 40, "con el objetivo de aumentar los niveles de inmunización de la población para frenar la expansión de la enfermedad y también que esta se desarrolle de forma grave, evitando el incremento de la presión hospitalaria".