• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Mercado negro para regularizar inmigrantes? El Gobierno potencia la investigación policial

La diputada por Ceuta reprocha que no se tenga un plan para acabar con estos "contratos falsos" a 6.500 euros, aunque el Ejecutivo explica que se trabaja con la UCRIF en desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de personas

Por Redacción
24/01/2022 - 07:45
TeresaLopez_Fronterasur-vox
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los 6.500 euros que, según los medios de comunicación consultados por Vox, se podrían estar pagando por falsos contratos de trabajo que permitan regularizar a inmigrantes es una cuestión que, tras ser denunciada, ha sido trasladada por la diputada por Ceuta al Gobierno. La formación ha preguntado al Ejecutivo qué medidas prevé adoptar para evitar el "fraude" en la regularización de los inmigrantes y, si tiene previsto, fortalecer las actividades de inspección. Y es que, según la información a la que alude Vox, “existe un mercado negro, al que acuden los inmigrantes ilegales para poder satisfacer los requisitos legales y alcanzar su regularización”.

Ante esta situación que describe Vox, la formación política quiere saber si el Gobierno “prevé fortalecer la lucha contra las mafias que sustentan la inmigración ilegal en todas sus formas, es decir, introduciendo a los inmigrantes ilegales en España y, después, lucrándose a costa de su regularización". Ahora, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha contestado a esta pregunta, firmada por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, "pero no da señales de que se vaya a producir un refuerzo para perseguir estas prácticas ilegales".

Cooperación con países de origen, eje esencial del Gobierno

En su respuesta, el Gobierno vuelve a insistir en que la política migratoria de España tiene como un eje esencial la cooperación con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios, con el objetivo prioritario de prevenir las salidas de las embarcaciones de las costas africanas con inmigrantes irregulares a bordo, tal y como reproducen los de López en un comunicado de prensa. Y eso, reprocha Vox, a pesar de que sólo en Canarias el año pasado se contabilizaron 23.955 llegadas de ilegales, cuando en 2017 apenas fueron 425, según sus estimaciones. Y sin contar la "invasión" del pasado mes de mayo en Ceuta, añade López.

Lo que sí señala el Ejecutivo, tal y como indica Vox, es que se ha potenciado las investigaciones de las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) territoriales en coordinación con la UCRIF central, en aras de la localización y detención de los cabecillas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de seres Humanos. Aunque, lamenta Vox, "no ofrece datos de los resultados".

Tags: Parlamentarios por CeutaPolicía NacionalVox

Related Posts

como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 20 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 días
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 4 días
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 4 días
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 5 días

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ELLA SI QUE ES UNA EMIGRANTE EN CEUTA

  2. Fausto comentó:
    hace 4 años

    Si un billete de avión desde sus paīses, argelia o marruecos, a cualquier país europeo no cuesta más de 140€, por qué viajan en pateras por dos, tres o cuatro mil euros??? Tanto interés en que lleguen clandestinos de ninguna manera se entiende. Es todo una cadena de negreros, desde que salen de su paīs hasta que los acogen estos tan soludarios y moralmente superiores a cualquier mortal, los de las Organizaciones Negreras de Gandules que cobran para asistirles de forma tan solidaria y cobran según el número de clandestinos que consiguen (por eso no dejan que se les escape ninguno). Es una vergüenza el negocio negrero. Muchos parásitos viven de él con sus chiringuitos. Vergüenza!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023