La natación de Ceuta sigue demostrando estar a la altura de los mejores en cada competición. Este fin de semana compitieron tanto los Máster como una jornada de tecnificación para los más jóvenes. Se consiguieron varias medallas y también se batieron récords en distintas disciplinas, demostrando de nuevo que hay futuro y una gran natación en Ceuta.
Los nadadores del grupo de tecnificación de la Federación de Natación de Ceuta y del Club Natación Caballa han conseguido varios logros en el Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno de Natación, que ha tenido lugar este fin de semana en la piscina municipal de Los Barrios (Cádiz).
Manuel Pastor (categoría Máster +45) ha conseguido la plata en 100 mariposa, bronce en 400 estilos y bronce en 200 mariposa. Alfonso Castaño (categoría Máster +50) ha sumado una medalla de plata en 400 libres.
Por otro lado, Pablo González ha batido el récord de 15 años de 100 braza, con un tiempo de 1’15”70; Marina Foncubierta ha conseguido el récord de 15 años de 100 espalda (1’13”96) y el récord absoluto de 200 espalda (2’40”46). Por último, el equipo ceutí, compuesto por Nacho Gaitán, Pablo González, Miguel Ramos y Aitor Sanjuán, logró el récord absoluto del 4×100 estilos masculino, con un tiempo de 4’38”24.
Además, la nadadora ceutí Ana Mur, que actualmente compite con el Natación Sevilla, ha conseguido tres medallas en este mismo Campeonato. En la mañana del sábado 22 de enero Mur se colgaba la medalla de oro en la prueba de relevos 4×50 libres y la de bronce en 400 libres, además de un meritorio cuarto puesto en los 50 libres. Y en la sesión de tarde, la nadadora caballa ganaba una plata en 4×50 estilos, además de la cuarta posición en 100 metros libres.
Todo esto demuestra que la natación de Ceuta sigue muy viva y tiene un futuro prometedor por delante. Habrá que esperar a los siguientes campeonatos para ver si esta evolución va a ir a más.