El Grupo Médico Jurídico ha informado sobre cómo afectan las enfermedades a las personas conforme se hacen mayores. Para esta organización, la alergia es la enfermedad crónica que más padece la juventud en España, ya que más de tres millones de nuestros jóvenes la han padecido durante los últimos doce meses. A este mal, le siguen, en índice de afectados, el dolor de espalda crónico lumbar, y las migrañas, con 2.177.900 y 2.149.000 casos respectivamente. Los daños en las cervicales ocasionan 1.801.000 padecimientos anuales. La quinta enfermedad que más sufre nuestra juventud es la ansiedad crónica, con un total de 850.000 casos, mientras que los enfermos que sufren de asma lo hacen en una cantidad similar: 845.000. Por el contrario, las enfermedades que menos padecen nuestros jóvenes son los infartos cerebrales con 9.600 casos, los infartos cardíacos con 10.500 ataques, la angina de pecho con 40.000 casos, y el cáncer con 45.000 diagnosticados.
Entre la población de 45 y 64 años, los dolores de espalda lumbar y cervical, suman casi cinco millones de casos, mientras que la alergia ocupa la quinta posición en padecimientos, y se encuentra situada tras los dolores de espalda, la hipertensión y las migrañas, que le aventajan en número de pacientes. El infarto cerebral y el infarto cardíaco continúan siendo las enfermedades que menos padece este sector de población, aunque quintuplicando y octuplicando su proporción con respecto a los más jóvenes.
Entre los mayores de 65 años, la hipertensión es el la enfermedad crónica que más se padece, afectando a más de tres millones y medio de pacientes, mientras que el infarto cerebral es padecido por 165.500 personas y el infarto cerebral por 230.900 personas.
Todas estas enfermedades conforman los más de 940.000 casos de incapacidad permanente que hay en España, muchos de ellos tras un largo recorrido por los juzgados. No resulta sencillo ser declarado incapacitado por la Seguridad Social y la mejor manera para conseguirlo es un buen diagnóstico inicial realizado por los mejores profesionales. El Grupo Médico Jurídico “es la mejor opción para tramitar la Pensión de Incapacidad Permanente, ya que ofrecen un primer diagnóstico médico-jurídico del caso, indicando a raíz de las patologías que sufre el paciente, las posibilidades reales de conseguir la Incapacidad Permanente”, dice.