Este sábado, a las 16.30 horas, se estará llevando a cabo una nueva batida en Ceuta para dar con el paradero de Mohamed A.L.M., el joven desaparecido desde el jueves 13 de enero, día en el que su madre le vio por última vez a las 15.00 horas, antes de acudir a su puesto de trabajo en el Plan de Empleo.
Esta nueva iniciativa de búsqueda, que se llevará a cabo en la explanada de Juan XXIII, ha sido impulsada por la ciudadanía y contará con el apoyo de la Asociación Voluntarios Protección Civil, que ya este jueves había llevado a cabo un operativo bajo la coordinación del Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil y el Gobierno de Ceuta.
El domingo 16 de enero se hizo una primera búsqueda. Cerca de una treinta personas se reunieron por la tarde en la explanada del Chorrillo con la madre del joven de 17 años que permanece en paradero desconocido desde hace más de una semana. Ese día coordinaron una estrategia de búsqueda con sus amigos y voluntarios al objeto de dar con él lo antes posible, una vez confirmado que se descartaba su salida de la ciudad en barco o helicóptero.
El miércoles 19 de enero se llevó a cabo otra jornada de búsqueda. En esa oportunidad la convocatoria la hizo la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Cuando se cumplía una semana de la desaparición de Mohamed, la FPAV organizó una batida para salir a buscarlo. La convocatoria fue a las cuatro y media de la tarde en la explanada del Chorrillo. Al lugar acudió un nutrido grupo de personas dispuestas a echar una mano para dar con el paradero del joven y mostrar el apoyo hacia su familia, desolada por lo ocurrido.
Sobre las 19.00 horas ya había terminado la batida organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Desafortunadamente no se lograron los resultados esperados.