La implementación en varios puntos de Ceuta de "parques de entrenamiento físico al aire libre o parques de calistenia modernos" será una de las próximas propuestas que llevará el grupo de Vox durante el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta. Así lo ha informado el partido a través de una nota de prensa donde indican que existe alta demanda de estos espacios ya que se incrementa el número de ceutíes aficionados a la calistenia, una práctica que se basa en "un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal".
“En los últimos años, el trabajo de la condición física a través de la calistenia es una corriente que cada vez cuenta con más adeptos, también en nuestra ciudad”, señala Vox. Así, apuntan, el parque de entrenamiento al aire libre situado junto a la playa de la Ribera, es utilizado por todo tipo de personas y especialmente por el colectivo aficionado a esta práctica, "que no cuenta con más espacios para desarrollar este tipo de ejercicios".
Aseguran desde Vox Ceuta que se trata de ofrecer alternativas a costo cero ya que, por la situación de vulnerabilidad económica de un amplio sector de la ciudadanía caballa, no todos pueden costear el ir a un gimnasio o a un club determinado. “Resulta fundamental ofrecer herramientas para la práctica deportiva que no supongan costes inasumibles”, indican. Ese sería el motivo que sustentaría, aducen, esta nueva propuesta.
Pero no será el único tema que planteará el grupo liderado por Juan Sergio Redondo ya que, recuerdan, seguirán insistiendo en "la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones". Asimismo, presentará una propuesta precedida por la polémica como es la municipalización del servicio de la limpieza.