Tras el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (SNS) de este miércoles, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado que ha trasladado a los participantes del Pleno los datos referidos a la situación epidemiológica de Ceuta, destacando también que el objetivo que se persigue es continuar potenciando la campaña de vacunación, así como el diagnóstico precoz de la COVID-19.
Durante el encuentro Gaitán ha señalado que la ciudad continúa presentando un elevado número de casos de coronavirus, situándose los niveles de ocupación hospitalaria en riesgo muy alto en lo relativo a camas de Hospital, y en riesgo medio en camas en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).
En su intervención, el miembro del Gobierno ceutí también ha querido destacar "la alta cifra de test de antígenos que siguen realizándose, buena muestra del esfuerzo que se están llevando a cabo para diagnosticar de manera precoz la COVID-19 y, por tanto, tener un mejor conocimiento de la enfermedad".
Asimismo, sobre lo tratado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Gaitán ha hecho referencia al proceso de vacunación. El consejero ha reiterado que el objetivo es el de "seguir potenciando la campaña, tanto en lo concerniente a la administración de las tercera dosis, habiéndose iniciado ya la administración de la de refuerzo a los nacidos en 1984 y 1983. como a la inmunización de la población de entre cinco a once años".
La semana pasada, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través de la directora general del área, Rebeca Benarroch, participó en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para abordar la situación sanitaria y la evolución de la pandemia. En ese momento destacó que se observaba una ralentización del crecimiento de la transmisión e insistió en que hay que "adaptar a un nuevo sistema de vigilancia y control".
Lo que tienen que hacer es abrir otro punto para las pruebas covid no es normal las colas que se forman las hora mínimo que te pegas esperando en dos ocasiones que se fue incluso con cita teniendo espacios para realizar un nuevo lugar pero como no le da la gana y respecto a la vacunación quieren hacerlo tan rápido que se están dejando a personas de más de cuarenta sin vacunar ni siquiera los llaman
Y encima tiene usted la desfachatez de exigir ya el pasaporte covid hasta para pedir cita en consultas externas saltándose a la torera lo publicado por usted y su gobierno en el boce en donde solo se EXIGE para acompañantes de enfermos y personal . Lo suyo va en contra de todo lo establecido. Y que conste que tengo mis pautas y mi certificado pero este debería ser puesto en conocimiento de quien sea correspondiente