• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Reyes de España visitan el expositor de Marruecos en Fitur

Un nuevo gesto de conciliación hacia el país magrebí con el que España mantiene abierta desde el pasado mes de abril la peor crisis diplomática en más de una década

Por EFE
19/01/2022 - 13:56
reyes-españa-marruecos-fitur

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Reyes de España han inaugurado este lunes la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con un recorrido por varios expositores, entre los que ha destacado el de Marruecos, en un nuevo gesto de conciliación hacia el país magrebí con el que España mantiene abierta desde el pasado mes de abril la peor crisis diplomática en más de una década.

El detalle de detenerse en el estand de Marruecos se une al mensaje que Felipe VI lanzó el pasado lunes en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real, en la que animó a Rabat a "caminar juntos" para "empezar a materializar ya la nueva relación" entre los dos países sobre "pilares más fuertes y sólidos".

A don Felipe y doña Letizia les ha recibido el encargado de negocios de la Embajada marroquí en Madrid, Farid Aoulouhaj, puesto que la embajadora, Karima Benyaich, permanece en Rabat después de que fuera llamada a consultas el pasado 18 de mayo tras la avalancha de inmigrantes que entraron en Ceuta.

En un ambiente de cordialidad, han saludado al encargado de negocios y al director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Khalid Mimi, con quienes han mantenido una breve charla.

reyes-españa-marruecos-fitur
EFE

El 1 de febrero se espera que reabra el espacio aéreo

Dos empleados del expositor vestidos con chilaba blanca y con el tradicional gorro rojo marroquí (tarbusch) han ofrecido dulces típicos a los reyes, si bien no han cogido ninguno, aunque se han hecho una foto con ellos.

Marruecos mantiene cerradas sus fronteras desde el pasado 29 de noviembre para evitar la propagación del ómicron, aunque el 1 de febrero se espera que se reabran para las comunicaciones aéreas, por lo que el país magrebí está presente en Fitur para promocionar sus principales destinos turísticos, como les han explicado de manera concisa a los reyes.

Related Posts

vecinos-odonnell-piden-uso-aparcamiento-hospital-militar

Vecinos de O'Donnell piden el uso del aparcamiento del Hospital Militar

hace 2 horas
federacion-gimnasia-ritmica-ceuta-celebra-aniversario-001-portada

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

hace 2 horas
masteres-oficiales-programas-doctorado-ugr-oferta

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

hace 3 horas
barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 3 horas
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 4 horas
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 5 horas

Comments 1

  1. Plo comentó:
    hace 4 años

    Hasta que ni reconozcan el Sahara, nada que hacer.
    Seguiremos con la agonía.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023