La propietaria de la tienda 'Pequenines' de Hadú se puso en contacto con El Faro de Ceuta para agradecer la labor prestada por los dos taxistas que a las cinco de la madrugada del pasado lunes evitaron que su tienda se quemara en un incendio, alertando del temor que siente al haberse producido recientemente otro fuego en un establecimiento en el que ella tuvo hace tiempo otro comercio: “No tengo ningún problema con nadie, al contrario, soy una persona que se lleva bien con la gente y que siempre intenta ayudar a los demás, pero al ver esto me entra la duda de que alguien lo haya hecho para atentar contra mi”, declara con temor.
El incendio de la tienda de ropa, presumiblemente, lo provocó un individuo que arrojó una botella con algún líquido inflamable antes de emprender la huida, según explicó uno de los dos taxistas que se encontraban en la parada de Santos Vilela y al escuchar una explosión inmediatamente corrieron al lugar del suceso para poder ayudar y evitar males mayores.
La dueña de este establecimiento de ropa de niños de la ciudad situada frente a la plaza de Hadú, ha querido insistir en la intencionalidad del fuego, señalando “que se dio cuando ya había cerrado la tienda contigua a su comercio, que es de servicio 24 horas, y que cierra justo a las cinco de la madrugada, por lo que estaban esperando a que se fueran los trabajadores para provocar el incendio”.
La afectada muestra su temor por lo sucedido, expresando su descontento por la falta de seguridad que hay en Hadú: “Si no es por los taxistas, no se que habría pasado con mi establecimiento, es necesario que las autoridades competentes pongan vigilantes de seguridad en el barrio y que se aumente la presencia policial, porque la situación es grave”, lamentó.
Pide usted mucho la policía cada vez trabaja menos.
Esta se cree que esta en hon kon en ceuta reconocimiento facial si las tiendas estan atacadas imaginate las camaras vala valla yo tambien pido refuerzo para mi barrio no hay solucion
Los vecinos del principe no ponen nada por su parte.
La seguridad en una ciudad, ya sea Ceuta o cualquier otra ciudad española, debe contar con un sistema de cámaras de seguridad que permita identificar y seguir los pasos de cualquier persona siempre que se haya cometido un delito.
No impedirán que sucedan cosas, pero si permiten aclararlas después, dar con autores o simplemente quitarles las ganas de cometer actos vandálicos.
Estos es algo que tienen que planificar desde la delegacion del gobierno junto con policía Nacional y guardia civil. Y de verdad no creo que la inversión sea estratosférica. Me imagino que sería como colocar 1 farola de la Gran Vía en cada barriada entre lo que cuestan las cámaras y el trabajo de quien las coloquen.
Con unas cámaras coordinadas para que intenten recoger todo se captaría a la criatura que tiro ese líquido inflamable, cual fue el recorrido que tomó después etc....y al final se da con él.
si ella pide refuerzos en el barrio, imaginate los del principe lo que piden para el barrio.