La sexta ola, la de la variante ómicron, continúa elevando el número de muertes por coronavirus en todo el país. En Ceuta se ha superado la cifra de las 136 víctimas mortales que se registraba el pasado 14 de enero al sumar una más en las últimas horas ya que hay que lamentar un nuevo fallecimiento, que sitúa el dato en 137 desde el inicio de la pandemia. Y es que ha fallecido un varón de 93 años recién ingresado en el hospital, en observación de Urgencias, y que no ha podido superar la enfermedad. El deceso se producía la noche pasada en el clínico de Loma Colmenar.
Se trata de la quinta muerte asociada a esta pandemia que se produce ya en este recién estrenado 2022 y que se suma a las anteriores víctimas. No obstante, la letalidad a consecuencia de esta crisis sanitaria se sitúa en Ceuta en el 0,11 por ciento, siendo de las regiones donde menos muertes se han registrado en proproporción a su población. Se refiere al porcentaje de fallecidos respecto al total de infectados.
El virus sigue haciendo estragos con muertes pero también con contagios que no cesan y que en estos últimos días están superando una media de 400. Las autoridades sanitarias mantienen el control aunque ya en un nivel 4 y con riesgo en el hospital debido a los ingresos.
En el caso de esta víctima de covid era un paciente con más de 90 años que fue trasladado al clínico debido a que sufría covid.
Repunte prominente
La muerte de esta persona se da cuando el repunte de ingresos hospitalarios además de contagios relacionados con la Covid-19 es más prominente. Sin embargo, en noviembre de 2020 fue cuando más fallecimientos se registraron en nuestra ciudad a las puertas de la tercera onda epidémica. La anterior muerte fue notificada este pasado viernes 14 de enero.
La sexta ola, que se sitúa apróximadamente a partir de finales de octubre y comienzos de noviembre, ha dejado ya cientos de fallecidos en todo el país, 137 de ellos en Ceuta. De hecho, los datos de contagios, totalmente disparados en comparación a otras olas, hacen que el número de personas que requieren asistencia en el Hospital Universitario suba. Como ya avisaban los expertos a más contagios mayores posibilidades de que existan casos graves, por lo que en las últimas semanas el número de personas que fallecen a causa del virus ha vuelto a elevarse.
De esta manera, la hospitalización en Ceuta seguía registrando un nuevo pico.
Pésame de las autoridades a la familia
La Consejería de Sanidad e Ingesa han querido lamentar el fallecimiento de este nuevo paciente de 93 años que se encontraba ingresado en observación de urgencias del HUCE, como consecuencia del coronavirus. Las instituciones han trasladado a la familia de la persona fallecida su más sentido pésame por la pérdida.
Total en este 2022, cada cuatro días un fallecido por Covid, ahora toca pensar que se está haciendo mal para que pase esto y tengamos más contagios diarios que nunca. Pónganse las pilas y tomen medidas.
Pues está claro no?la gente se ha pensado q es inmune y se junta sin mascarilla pensando q todo el mundo vacunado ya no le puede pasar nada y al final pasa lo q pasa...y ya depende mucho de tu sistema inmunitario y tu situación médica para salir...como con la vacuna los síntomas aparecen más tarde y leve pues cuando eres positivo ya es tarde, ya has contagiado durante días con quién hayas estado.