La Unión África Ceutí no pudo sumar nada positivo en su encuentro frente al líder del la Segunda División, el Noia Portus Apostoli que demostró en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, en Ceuta, ser un gran equipo y el candidato número uno al ascenso directo.
El cuadro unionista saltó a la pista mermado por la baja de su capitán Sufian, una baja que notó ante un equipo gallego con jugadores de mucha envergadura.
En el minuto 3, llegaba una de las jugadas claves del partido cuando los colegiados andaluces Cañas y Quintero mostraban la cartulina roja directa a Palmas por un codazo a Wé Casas.
Los gallegos se quedaron con tres y el cuadro unionista lo aprovechó, primero con un disparo al palo de Manu Orellana en el minuto 4 y dentro del mismo minuto llegaba el 1-0 marcado por Anuar de disparo desde fuera del área.
El Noia Portus pasó a dominar el partido pero sin crear demasiadas ocasiones para empatar pero las que tuvo se encontró con un inspirado Dani Cabezón.
En el minuto 8, el portero unionista despejó un peligroso remate de Rangel pero en el minuto 10 fue el cuadro caballa el que pudo marcar con una ocasión clara para Manu Orellana a pase de Anuar que desbarató Henrique.
A mediados de este primer tiempo se pudo ver más agudo el dominio gallego pero los visitantes se encontraron con el mejor Dani con paradas de mucho mérito como la que le hizo a Bruno Gomes con un disparo que iba a la escuadra en el minuto 11 y otra al mismo pivot, que dio mucha guerra a la defensa caballa por su envergadura, tras un remate a la media vuelta que de nuevo despejó el portero caballa.
En el minuto 14 fue Chus el que no llegó por poco en el segundo palo a un remate de Joaki con Dani rebasado.
La última ocasión del primer tiempo fue para la UA Ceutí con un disparo raso de Colacha a pase de Anuar que se fue cruzado por muy poco. Con 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, la tónica del encuentro fue la misma, es decir con el Noia Portus buscando el empate y con la UA Ceutí FS bien cerrada atrás buscando una contra que le diese mayor ventaja en el marcador.
En el minuto 22, Dani Cabezón cerró con una buena salida una ocasión clara de Raggiati y en el mismo minuto, un disparo duro de Wé Casas lo blocó en dos tiempos el portero Henrique.
En el minuto 25 de nuevo apareció el portero unionista Dani Cabezón ante un remate de Bruno Gomes, un jugador que al final fue el protagonista del partido.
En el minuto 27, fue el propio Bruno Gomes el que puso las tablas en el marcador con un remate en el segundo palo a pase de Edu Jabá que sirvió para poner el 1-1 en el electrónico.
En el minuto 30, el Noia Portus cogía la ventaja en el marcador con otro tanto del brasileño Bruno Gomes al marcar de falta directa lejana con un disparo que sorprendió a Dani Cabezón.
Los gallegos habían volteado el marcador y en el minuto 33 aumentaron su ventaja con el 1-3 marcado de nuevo por Bruno Gomes con un disparo a la escuadra tras dejar atrás a Hugo Alonso, imparable para Dani Cabezón.
Smail entró en los últimos minutos y en el 36 pudo marcar pero su disparo lo despejó con las rodillas Henrique y en el minuto 37, con los unionistas jugando de cinco, Manu Orellana, como portero jugador, disparó rozando el larguero por la parte alta.
Everton tuvo una falta en los últimos segundos pero finalmente el marcador no se movió con victoria gallega por 2-3.
Ficha técnica
UA Ceutí FS: Dani Cabezón, Wé Casas, Anuar, Manu Orellana y Everton -quinteto inicial. También jugaron Hugo Alonso, Colacha, Abraham, Filipinho y Smail.
Noia Portus Apostoli: Henrique, Palmas, Rangel, Pirata y Edu Jabá -quinteto inicial. También jugaron Raggiati, Lluc, Bruno Gomes, Chus, Joaki y Nil Closas.
Goles: 1-0 (4’) Anuar. 1-1 (27’) Bruno Gomes. 1-2 (30’) Bruno Gomes. 1-3 (33’) Bruno Gomes. 2-3 (34’) Manu Orellana.
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados andaluces José Antonio Cañas y Eugenio Quintero. Amarilla a los locales Manu Orellana y Everton y a los visitantes Nil Closas, Lluc y Raggiati. Roja directa a Palmas (3’) por el Noia Portus.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.