La selección infantil masculina de baloncesto de Ceuta ha vuelto a la competición liguera dentro de la Copa Andalucía Infantil de la FAB Cádiz con una derrota frente al DKV Jerez Gris correspondiente a la séptima jornada disputado en el pabellón ‘Ciudad de Algeciras’.
Los jerezanos que están demostrando que estarán entre los mejores al final de la fase regular se llevaron todos los parciales, excepto el cuarto que fue favorable a los caballas, con lo que la ventaja iba aumentando cuarto tras cuarto para acabar ganando con cierta claridad por 49-62.
El equipo caballa que dirigen Javier García y Alejandro Hernández salió de inicio con un quinteto formado por Naufal Mohamed (2), Muhammad Jotar, Airam González (8), Ignacio Requejo (14) y Adrián García (1). También jugaron Salman Soussi-Bahraoui, Carlos Roelas (3), Sergio Miaja, Ayman Amin (9), Andrés Campos (4), Román García (8) y Basilio Vielva.
Por parte del DKV Jerez Gris lo hicieron como quinteto inicial Salvador Cabeza (2), Álvaro Blanco (14), Jesús Galisteo (4), Juan Luis Borrego (12) y Diego Postigo (3). También participaron en el encuentro Mario Morales (7), Marcos Suárez (2), José David Morión (6), José Antonio Ocón (2), César Barrios (8) y Beltrán Guerrero (2).
El encuentro comenzó con dominio jerezano desde el inicio aunque los ceutíes no le perdieron nunca la cara al partido aunque el primer parcial fue para los jerezanos por un marcador de 13-20. Esta ventaja aumentaría al descanso tras otro parcial favorable al DKV Jerez Gris por 7-11 que dejaba el partido al descanso con ventaja visitante por un marcador de 20-31.
Tras la reanudación, el marcador seguía favorable a los jerezanos que incluso prácticamente sentenciaron el partido tras un parcial en el tercer cuarto de 13-21 que dejaba el marcador a falta de un cuarto con ventaja clara del DKV Jerez por 33-52, diecinueve puntos de ventaja.
En el cuarto y definitivo los ceutíes salieron con ganas de remontar y maquillar el marcador pero el DKV Jerez Gris pese a la ventaja no se relajó en ningún momento. En el tramo inicial el combinado caballa se acercó en el marcador hasta un -13 con un 41-54 pero los jerezanos reaccionaron y volvieron a aumentar su ventaja hasta el 43-58 a falta de algo más de cuatro minutos. A falta de un minuto la desventaja caballa era de -11 con un 49-60 pero ya no hubo tiempo para soñar con una remontada acabando al final el encuentro con un marcador final de 49-62 favorable al DKV Jerez Gris tras un parcial favorable a la selección de Ceuta de 16-10.
Tras esta nueva derrota la selección ceutí sigue en la zona baja de la clasificación y en la octava jornada recibirá al Club Baloncesto ‘Ciudad de Algeciras’ en un partido programado en un principio el 30 de enero en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’.