El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado F.A.A. por un delito de robo con violencia y dos leves de lesiones. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión, así como el pago de dos multas de 30 días a razón de 3 euros diarios. La pena de prisión se le suspende durante 3 años, pero bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo y el pago íntegro correspondiente con el valor de los objetos sustraídos algo que se determinará en ejecución. La responsabilidad civil de 135 euros fue abonada por el acusado antes de la conformidad.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este acuerdo ocurrieron el 28 de noviembre del año pasado. Hace apenas dos meses, sobre las 06:00 horas, el acusado, en compañía de un menor de edad, se encontraban por la zona del Paseo del Revellín cuando abordaron a las dos víctimas pidiendo que le entregasen todo lo que llevaban consigo. El acusado, sin mediar más palabras, le propinó puñetazos a los denunciantes, logrando intimidarles y sustrayendo, a uno de ellos, una cartera con toda la documentación, un billete de 10 euros, un teléfono móvil marca Samsung y una cazadora. A la otra víctima también le robó su cartera con toda su documentación, un billete de 20 euros, un teléfono móvil de la marcha iPhone Pro y un chaquetón.
El acusado fue interceptado posteriormente por agentes de la Policía Nacional junto al menor de edad en posesión de la cazadora, el chaquetón, una cartera y 30 euros que fueron devueltos a sus propietarios.
A consecuencia de estos hechos, uno de los denunciantes sufrió lesiones consistentes en contusión eritema en mejilla izquierda, para las que precisó solo una asistencia facultativa y de las que tardó en curar 3 días. El otro perjudicado sufrió lesiones consistentes en contusión eritema mejilla izquierda, para las que precisó de una sola asistencia facultativa y de las que tardó en curar un día, así como la rotura de sus gafas.