El 8 de febrero la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta está llamada a unas nuevas elecciones. Entre los candidatos, donde ya está inscrita la presidenta de Benzú, estará su actual presidente, Francisco García Segado. Considerando que la situación sanitaria no permite realizar reuniones ante la alta transmisión de contagios, el representante de Manzanera se ha dirigido a los presidentes de las asociaciones de vecinos a través de un comunicado donde expone el proyecto que plantea para la federación durante los años 2022 y 2023 que duraría el próximo periodo.
"El primer objetivo, y será nuestra primera lucha, el conseguir sí o sí, durante el primer trimestre del año 2022, la recuperación de las subvenciones a las asociaciones de vecinos, que llevan la mas de seis años sin ella", se indica en el texto después de comentar sobre los esfuerzos de saneamiento económico que se han hecho durante los últimos años y resaltando que, en la actualidad, todo está al día.
Sobre sus propuestas también habla sobre la importancia de la comunicación fluida entre las asociaciones de las barriadas, así como hacia la población y, por ello, se compromete a "continuar con las comunicaciones directas con los presidentes de las asociaciones" y refuerza la importancia que están teniendo para ello las redes sociales, así como "la pagina web de la federación, que ya anteriormente hemos podido poner en marcha, y tan buen rendimiento está dando".
Sobre la organización de la FPAV García Segado dice que se fijará, al menos, una asamblea en cada trimestre con el objetivo de dar conocimiento a los asambleístas de los proyectos y hacerles partícipes de todo lo que acontece en la federación.
"En área de seguridad ciudadana, nos comprometemos a ejecutar el proyecto de colaboración junto a las cuerpos y fuerzas de seguridad de Ceuta, todo ello para que junto con las asociaciones de vecinos podamos erradicar los actos vandálicos que tanto daño nos hacen", indica sobre un ámbito de especial preocupación en las barriadas, especialmente en la periferia.
En lo relativo a asuntos económicos el compromiso es, indica, "continuar con las ayudas a las asociaciones, que han sido contempladas como partida en el convenio para 2022 con la ciudad, y sobre todo gestionar con ellas las mejoras y trabajos que podamos acometer en las barriadas, haciendo uso de nuestra empresa Brigadas Verdes".
Finalmente García Segado indica que su objetivo general es "poder por fin, dedicar de una manera explícita, mi labor como presidente a vosotros, a las asociaciones a las barriadas, y que mi lucha, nuestra lucha, valga para poder tener por fin unos barrios decentes, unas asociaciones ejemplares, si ya no lo son, y que nuestros vecinos se sientan orgullosos de vuestra labor como presidentes".
Cómo gusta vivir del cuento, no ha dado un palo al agua en su vida. Díselo a los vecinos de manzanera que cada vez está peor
Este presidente no tiene ni chicha ni limona.
Otro que quiere comer de la olla grande, y ya van unos cuantos.
Votemos a la candidata de Benzu, aver por si es mujer, tiene mas degnidad. ¡ si hombre! Hay que darle una oportinadad a las mujeres, por lo menos no son mas trabajadoras que todos esos inútiles que han pasaso por esa federación.
Otro chiringuito más a cerrar.