El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado N.H.B. por un delito contra la salud pública. En esta vista no solo estaba él de acusado, pero sí asumió la autoría de los hechos y exculpó a su pareja, persona que iba con él en el momento de los hechos. Eso le sirvió a N.S. para salir absuelta del delito.
El acusado, sin embargo, seguirá en prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, ya que aceptó la pena de 3 años y 1 día de prisión, así como el pago de una multa de 36.768 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 23 de octubre de 2021. Sobre las 11:50 horas, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferry con destino a Algeciras, sospecharon de una pareja, acompañada de 3 menores, que iban a bordo de un vehículo Mercedes. Ante tal circunstancia, los agentes que realizan dicha labor de control procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo localizando en su maletero, entre las maletas y pertenencias, la sustancia estupefaciente en un doble fondo que se había practicado en el interior de un elevador de silla para menores.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 12 bloques de hachís con un peso de 6.250 gramos. En ese momento, los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Los tres menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores a los efectos que estimara procedentes.
Que barato sale ser traficante y que te pillen.