El Sporting Atlético de Ceuta ha emitido este miércoles un comunicado donde da su versión de lo sucedido la semana pasada en la División de Honor de Juveniles en el encuentro ante el Vázquez Cultural. El comunicado es el siguiente:
En relación a los acontecimientos vividos el pasado jueves, 6 de enero, en el campo federativo 'José Benoliel', en el encuentro que disputó nuestro equipo juvenil enfrentándonos al equipo marbellí del Cultural Vázquez, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Desde nuestro Club, condenamos cualquier tipo de violencia, sea física o verbal, como no podía ser menos. Desgraciadamente, nuestro equipo las ha sufrido en alguna ocasión en los últimos años por lo que no nos podemos sentir más interpelados por el fair play. Añadir además que la trayectoria de nuestro club en esta categoría es inmaculada, recibiendo felicitaciones públicas de todos y cada de los conjuntos que han visitado nuestra ciudad.
2. Respecto al comunicado publicado en las redes sociales por parte del Club Cultural Vázquez, indicar que no tiene ninguna credibilidad, ya que sólo dos días después de visitar nuestra ciudad, recibieron en su campo al club Jóvenes Promesas de Melilla el cual ha denunciado públicamente insultos y agresiones físicas y verbales, algunas con contenido racista y xenófobo hacia sus jugadores, directivos y cuerpo técnico. Con estos antecedentes, sorprende que algunos medios locales se hicieron eco de ese comunicado sin contrastar con nosotros lo ocurrido.
3. Señalar que es absolutamente falso el ambiente "hostil" que manifiestan se encontraron a la llegada al campo y durante el desarrollo del partido. Lo único reseñable en el encuentro y que el árbitro reflejó en el acta, fue la protesta airada por la señalización de un penalti muy riguroso a favor del equipo visitante y la expulsión de un jugador suyo por escupir en la cabeza a un contrario. El juego se reanudó después de unos minutos sin ninguna otra incidencia y así consta en el anexo del acta. Las imágenes del encuentro en su totalidad, y que las mismas no se editaron como hizo el club marbellí, están a disposición de cualquier medio de comunicación que las solicite.
4. Con respecto al anexo de acta del partido que fue redactado horas después, denunciar públicamente que el árbitro fue "coaccionado" por el presidente accidental del Comité de Árbitros de Ceuta, Carlos Martínez, el cual llama por teléfono al árbitro ordenándole textualmente: "escribe dos folios, hasta que te hartes" entre otras cosas que no se ajustan a la responsabilidad y criterio neutral que se le presupone al cargo que ostenta.
Todo esto ha condicionado claramente la redacción del anexo con la intención de magnificar los acontecimientos para que se sancione con la mayor gravedad posible unos hechos que él no presenció. Nos encontramos ante un documento cuya única finalidad es perjudicarnos claramente. Por todo ello, solicitamos su cese de inmediato.