Los vecinos de Parques de Ceuta llevaban tiempo reclamando mejoras en su barriada. Una barrio que ha ido creciendo en el número de habitantes y que por lo tanto, con el paso del tiempo, necesita una remodelación para que todo esté acorde a la necesidad de la vecindad.
Una de las deficiencias importantes de la barriada es el acerado que no se encuentra en el mejor estado y puede provocar caídas y tropiezos de los vecinos.
Ahora el Ejecutivo local ha reaccionado y ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de la restitución de aceras en calle José García Cosío. La Consejería de Fomento y Turismo, liderada por Alejandro Ramírez, ha puesto este contrato encima de la mesa y el cual ha estimado el valor del contrato en 79.532,83 euros.
El presidente de la barriada, Francisco Galán, señaló a El Faro que estas ejecuciones se esperaban desde el año 2019, que estaba dentro del Plan de Barriada, y hasta ahora no se ha sacado en Plataforma del Estado. El problema del acerado que hay hoy en día es que “se hunde por los árboles, el descuido, el poco mantenimiento y el abandono”. Ahora, como es lógico, los vecinos se congratulan de la noticia ya que ven más cercano el cambio de acerado.
Las obras a realizar consisten principalmente en la restitución de las aceras de las calles José García Cosío y Ciudad de Acicatena como mejora de la accesibilidad y de la seguridad peatonal y vial, así como el estado de conservación del acerado, el cual se encuentra deteriorado. Además se tratará parte de la valla existente en la calle Alcalde Enrique García Ponce. Las aceras cuentan con solería de baldosas hidráulicas de 40x40 cms de color crema/gris y adoquinadas con bordillos de granito.
Las actuaciones a realizar serán las siguientes derivadas de las deficiencias antes mencionadas: es montaje de los elementos que se encuentran en las aceras para su posterior reutilización (tapas de registro, bancos, bolardos, etc.) además de retirar el segmento de la valla metálica en mal estado en la calle Alcalde Enrique García Ponce. Demolición de bordillos y aceras existentes. Reposición de los diversos pavimentos que forman las aceras del ámbito de actuación. Reposición de parte de la valla metálica existente en la calle Alcalde Enrique García Ponce. Adecuación de los pasos de cebra existentes a la normativa actual. Obra civil complementaria (sumideros, adaptación de registros y rejillas a nueva rasante).
Esta asi de subir las motos en las aceras.
Pero si todo eso lo han cambiado hace poco con otra obra, que no hace tanto que terminó.