El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado S.B.A. por un delito leve de amenazas. El acusado, que previamente estaba investigado por un delito de atentado, reconoció los hechos y aceptó la pena de multa de 30 días con una cuota diaria de 5 euros.
Eso sí, el acusado deberá abonar dicha multa ya que de no hacerlo cumplirá 15 días de prisión. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 1 de febrero de 2020. El acusado se encontraba en el Hospital Universitario a las 15:30 horas cuando, con ánimo de menoscabar la integridad y atemorizar al médico que estaba desempeñando su funciones en la zona de Urgencias debidamente uniformado, le profirió expresiones tales como: “Me cago en tu madre. Ya te pillaré en la calle, aquí en el hospital estás protegido, pero ya saldrás a la calle”, llegando a levantarle el puño para golpearle siendo retenido por los vigilantes de seguridad.
Este hecho por desgracia no es un caso aislado, ya que desde el Sindicato Médico se ha venido denunciando en los últimos años que los profesionales sanitarios se sienten “desprotegidos” en sus puestos de trabajos.
Desde el Sindicato Médico, pidieron a las autoridades que, “por favor”, apoyen a los profesionales sanitarios y se movilicen contra la avalancha de ataques a los trabajadores de la salud que se dan en redes sociales. Y a la ciudadanía también piden que ante las calumnias expuestas en redes sociales “analicen la fuente del mensaje y frenen la cadena de transmisión”.
"Nos sentimos frustrados e indefensos, con miedo ante la falta de medidas para defender nuestra integridad física y psicológica. Los sanitarios procuramos proporcionar las mejores condiciones de salud a nuestros pacientes y, en ocasiones, vemos cómo la sociedad nos lo devuelve con mensajes de odio a través de diferentes canales", expresaron.
Para el Sindicato Médico, Ceuta “ha sido testigo de cómo las redes sociales se están utilizando para difamar a médicos y a otros profesionales sanitarios de nuestra ciudad”.
Yo lo dejaba sin atención médica durante un tiempo. Actitud de gentuza barriobajera
Yo le metía cadena perpetua, verás que pronto se le quita la chulería noruega.
¿La "justicia" nos protege?
Gente de paz.
150 euros de multa… con un par de meses a la sombra sería mejor!!!
pues si, Jose Antonio... con un par o 4 mesecillos... tb.