El V Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión, cuya celebración esta prevista para el primer fin de semana de febrero en Ceuta, se ha tenido que aplazar a junio por varios motivos relativos al COVID-19.
La Hermandad de Ceuta, debido a la situación pandémica así como al alto ascenso de casos, y habiendo consultado a la Consejería de Sanidad de la Ciudad, "hemos decidido no celebrar el Congreso en las fechas señaladas e intentar celebralo en el primer fin de semana de junio".
Los motivos de suspensión son, en primer lugar, una situación "muy alta de transmisión en Ceuta"; la "negativa" de Sanidad a la realización de congresos en la actualidad; y por la "imposibilidad" de actos religiosos por tener "reducida la capacidad".
Por otra parte, la Hermandad añade que el Auditorio no estaría libre "hasta el primer fin de semana de junio". Cabría la posibilidad de celebrarlo en una de las semanas intermedias de mayo, aunque es algo "por confirmar la semana q viene".
La situación actualmente en los acuartelamientos, "complicada"
Además, la organización en Ceuta ha señalado que las reservas de hotel "hay que solicitarlas con antelación para no tener problemas" y especifica que la "situación actualmente en los acuartelamientos complicado"
Asimismo, la Hermandad de Ceuta expresa su pesar ya q el próximo 15 no asistirá a Almería y así se podrá "discernir" sobre el Congreso de Ceuta. En cualquier cosa, detalla la entidad, la programación y organización se mantendría igual que la que se ha dado a conocer hasta ahora a todas las Hermandades vinculadas a La Legión. Los ceutíes agradecen la comprensión de sus homólogas.
A este congreso estaba previsto que se acercasen cofradías de diversas poblaciones y capitales de Sevilla, Cádiz, Murcia, Málaga, Córdoba, Almería, Alicante, Jaén, Badajoz, Huelva, Murcia y Melilla. En total 36 hermandades y cofradías vinculadas a La Legión.