• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El precio de los alquileres en Ceuta sube un 0,6% en el mes de julio

Por Redacción
15/08/2011 - 21:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el resto del España el precio creció de media 0,4 puntos más que en la ciudad

A pesar de la crisis, el coste que supone alquilar una casa en España sigue subiendo. El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1% durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida de los alquileres se mantiene dos puntos por debajo del IPC general, que cerró el mes en el 3,1%. En Ceuta, ha subido menos que en la media del país, una buena noticia aunque los alquileres en la ciudad autónoma siguen siendo de los más caros del país. A falta de una estadística que mida fielmente la evolución de los alquileres en España, los únicos datos de este creciente (a la fuerza) mercado en España es el epígrafe que le dedica el IPC del INE, que obtiene este a partir de una muestra de viviendas repartidas por todo el Estado. La selección de viviendas que se realiza y actualiza a partir de una encuesta periódica dentro de la Encuesta de Población Activa. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación del 0,1%, y en lo que va de año del 0,6%.
Por regiones, sólo en una comunidad bajó el precio de los alquileres. Se trata de Navarra, donde se redujeron un 0,3%. Donde más subieron fue en País Vasco, con un 1,6%, seguido de Cataluña (1,4%), Canarias (1,3%), Galicia (1,2%) y Andalucía y Aragón, ambas con un 1,1%.
Resto de zonas La misma variación que la media nacional (1%) la registró Castilla y León, y por debajo de esa tasa están Baleares (0,9%), Cantabria (0,9%), Castilla-La Mancha (0,9%), Comunidad Valenciana (0,9%), Asturias (0,8%), Ceuta (0,6%), Madrid (0,6%), La Rioja (0,4%), Extremadura (0,3%), Melilla (0,3%) y Murcia (0,2%).Por provincias, los precios de los alquileres bajaron en Castellón (-1,5%), Almería (-0,6%), Huelva (-0,5%), Cuenca (-0,3%) y Navarra (-0,3%). Por contra, las mayores subidas se localizaron en Palencia (+2,5%), Ciudad Real (+2,1%) y Guipúzcoa (+2,1%).
Sobre el IPC y el alquiler de viviendas, hay que destacar que el apartado de Vivienda del Índice de Precios al Consumo no refleja con fiabilidad -como cabía suponer- los vaivenes del mercado inmobiliario. Por eso, la revisión de las rentas en alquiler suele asociarse al IPC general. De hecho, en su artículo 18, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) reza: “La renta contractual se actualiza -a instancia del arrendador o del arrendatario- aplicando a la misma la variación del IPC general nacional correspondiente a un periodo de 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último IPC publicado en la fecha en que se celebró el contrato”.

Tags: Economía

Related Posts

mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 13 horas
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 16 horas
kissy-chandiramani-modificacion-presupuesto-ciudad

El Gobierno modifica el presupuesto para obras de emergencia y la AD Ceuta

hace 17 horas
fruteria-afri-comercio-15

El IPC sube un 0,2% en Ceuta en el mes de junio

hace 18 horas
grupo-ecos-abre-nuevo-espacio-impulsar-formacion-innovacion-futuro-ceuta-00009

Grupo Ecos abre un nuevo espacio para impulsar la formación, la innovación y el futuro de Ceuta

hace 1 día
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF exige recuperar las pagas recortadas: pérdidas de entre 1.600 y 500 euros al año

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023