La formación política liderada por Mohamed Mustafa, Ceuta Ya!, pedirá en el próximo pleno de la Asamblea un plan para combatir la pobreza visual en Ceuta ya que el 19,8 por ciento de los niños y niñas ceutíes sufre pobreza visual según un estudio realizado recientemente. Esto significa que uno de cada cinco niños ceutíes "requiere de gafas o algún otro tipo de medida correctora de la visión y no puede permitírselo por falta de recursos económicos", resalta el partido a través de una nota de prensa. Es una cifra que Ceuta Ya! considera “escandalosa”, más aún si se compara con el 8,6 por ciento que arroja el mismo estudio para la media nacional.
"Por lo tanto, en Ceuta más de cuatro mil menores de edad no pueden siquiera comprarse unas gafas", denuncia la formación localista. Se trata de algo que consideran “un escándalo en toda regla”. También lo califican de "un drama sin paliativos", ya que además de los consiguientes problemas en la visión y normal desarrollo de los niños y niñas, "esta deficiencia provoca graves problemas en el ámbito educativo y tiene incidencia directa en las cifras de fracaso escolar".
Carencia económica que redunda en la educación
Al final se trata de un tema de capacidad económica y los recursos económicos no pueden ser, indican desde Ceuta Ya!, un obstáculo en esta cuestión. La formación considera que como sociedad debería “hacernos sonrojar” el hecho de que “existan ceutíes que no puedan pagarse unas gafas. Máxime si tenemos en cuenta el volumen de dinero que gestiona la Ciudad”.
Por estos motivos, Ceuta Ya! propondrá iniciar un expediente de contratación de un ‘Servicio de diagnóstico y suministro de ortopedias para deficiencia visual’ para todos los niños y niñas en edad escolar (hasta 16 años) cuyas familias dispongan de una renta inferior a los 12.000 euros anuales.
Propongo que algunos niños y niñas cambien sus móviles de última generación por las gafas.
Resulta que el fracaso escolar de Ceuta ahora va a ser cosa de las gafas…… mi experiencia me dice que más bien es de la idiosincrasia y la poca importancia que muchas familias le dan a la educación en Ceuta. Me gustaría que este partido localista investigara también por que muchas niñas son amas de casa en su propio hogar, si es por un tema de gafas o más bien de una cultura machista totalmente arraigada.
En fin…. Propongo gafas para estos nuevos políticos también.
Que máquinas Ceuta ya. Poco a poco, grandes ideas jajajajajaj