Los amantes de la música en Ceuta pudieron han podido disfrutar de un concierto de Gospel en el Teatro del Revellín, a cargo del 'London Community Gospel Choir', sin duda una de las bandas de esta disciplina más apreciadas de toda Europa. La cita ha despertado gran interés entre los ceutíes, que han llenado el auditorio hasta la bandera para presenciar el espectáculo de voces. Una velada vibrante en la que la fuerza de esta formación británica ha hecho temblar las tablas del escenario para el deleite de los allí congregados.
Desde sus humildes comienzos, en 1982, el London Community Gospel Choir (LCGC) se unió para difundir un importante mensaje de paz y unidad en la diversidad a través de la música y la fe. Pioneros en el sonido de la música gospel británica, pronto alcanzaron la fama y se convirtieron en la marca de gospel líder en Europa y en uno de los coros más solicitados en todos los continentes del mundo.
Versátil, flexible y conocido por interpretar sonidos dinámicos y crear ricas armonías, son autores de la banda sonora del film 'El rey león' y colaboradores de artistas como George Michael, James Brown, Sting, Nick Cave, Paul McCartney, Madonna y Tina Turner entre otros muchos. 39 años en el sonido único, cálido, rico y vibrante de LCGC y sus actuaciones carismáticas e inolvidables continúan rompiendo fronteras e inspirando a las personas a nivel internacional, tocando los corazones de audiencias de todos los ámbitos de la vida.
El concierto, de un gran nivel, ha destacado por la cantidad de personas que han acudido a disfrutarlo. A pesar del elevado número de espectadores, hay que subrayar la apuesta por una cultura segura que se mantiene en la ciudad. Así, el teatro ha mantenido todas las medidas de prevención anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias para asegurar que el público estuviera seguro durante la representación musical. Además de distancia de seguridad, los presentes han tenido que mantener puesta la mascarilla durante todo el tiempo que ha durado el espectáculo.
Coincido con los comentarios anteriores. El sonido arruinó el concierto, no permitió disfrutar de las voces, sólo se oía la batería y la guitarra. Traemos algo bueno y original a la ciudad y la cagamos con el sonido. No lo puedo creer. Porque además casi podían cantar a capela, no hacía falta tanto amplificador.
Una verdadera lástima lo del sonido. Nuestro teatro tiene una acústica estupenda y no necesita ese sonido tan elevado de los instrumentos que hacía que dolieran los oídos. Tuvimos que salirnos a mitad del concierto y no fuimos los únicos. Por favor, para la siguiente que hagan pruebas de sonido en condiciones con anterioridad.
El grupo genial pero el sonido de vergüenza. No sé quién habrá hecho la sonorización pero se ha cargado todo el concierto, no dejando disfrutar. Una cagada la verdad. Y que coste que no es una apreciación mía ya que a la salida varias personas del público daban sus quejas a los de la mesa de sonido.