Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente a la Unidad de Guías Caninos de Ceuta, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía realizan a diario patrullas a pie por diversos puntos de la ciudad.
Los profesionales de esta Unidad trabajan con la plantilla de canes que forma parte de esta gran familia que compone la Policía Nacional y que están formados de manera específica para garantizar mayor seguridad en Ceuta y, en esta época, especialmente, en los comercios donde hay mayor afluencia por las compras navideñas.
Este Plan tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio y la prevención de hechos delictivos, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.
Advertencias de los engaños por teléfono o internet
Desde la Policía Nacional se advierte del incremento en el número de intentos de engaño que se están produciendo vía telefónica o internet en establecimientos comerciales y hoteleros, por lo que se recomienda ser precavidos con el desembolso por supuestos pedidos, asegurándose de que se están recibiendo pedidos realmente solicitados y no ficticios, así como tener precaución en los datos que se faciliten a terceros ya sea vía telefónica como por internet o directamente.
El marco en el Comercio Seguro se desarrolla a lo largo de los 365 días al año tanto en los colegios como en las zonas comerciales y de ocio. Es una manera de acercar a la ciudadanía la protección necesaria y, sobre todo, generar una mayor vinculación con los integrantes de esta Unidad especializada de la Policía Nacional.
En estas fechas varios comercios han recibido ya la visita de los componentes del CNP, que mantienen los distintos programas activos para responder a todas las inquietudes de la ciudadanía y garantizar una mejor y mayor protección.