• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

#AbrirFronteras, el hastag impulsado por los profesionales del turismo de Marruecos para salvar el sector

Indican que es muy difícil apostar por el turismo interno, muy débil incluso en condiciones normales, y aseguran que la única salida es abrirse a la llegada de los turistas internacionales

Por El Faro de Ceuta
30/12/2021 - 06:00
aeropuerto-marruecos

EFE

Foto Tanja24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El turismo es, en Marruecos, el principal perjudicado del cierre total de fronteras decretado desde hace semanas. Fruto de ello los profesionales del sector manifiestan, día a día, su oposición a la medida y entre sus últimas actividades, según informa la Agencia Tanja 24, está el impulso de una campaña virtual para exigir a las autoridades la apertura de fronteras al turismo internacional con el objetivo, aseguran, de “salvar al sector de la quiebra”. Para ello se utiliza el hastag 'Abrir Fronteras'.

La mencionada iniciativa, indican, se está difundiendo ampliamente en las redes sociales del país, principalmente en Facebook.

“Con videoclips, los impulsores de la campaña intentan resaltar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de este sector, considerado uno de los más afectados por las medidas cautelares para abordar la propagación del coronavirus”, se informa. Entre ellos está el director de una empresa turística de Tánger quien, según Tanja 24, explicó que “esta campaña es considero un grito de los profesionales ante las catastróficas consecuencias que amenazan al sector”.

Según este mismo contratista, en entrevista con un diario local, el sector turístico ha soportado “más de lo que puede soportar”. En esa línea, consideran que la única solución es abrir las fronteras al turismo internacional para mitigar los efectos económicos y sociales de estas medidas gubernamentales.

El representante turístico agregó también que “actualmente es difícil apostar por el turismo interno que es débil incluso en condiciones normales”.

Se calcula que las pérdidas del sector turístico en Marruecos ascendieron a unos cuatro millones de dólares el año pasado, según datos facilitados por la Organización Democrática del Transporte Turístico en Marruecos y la Organización Democrática de Restaurantes y Cafeterías.

Las medidas aplicadas por el Gobierno de Marruecos han dado lugar al cierre de hoteles, clubes y restaurantes turísticos, y un gran porcentaje de las empresas de transporte turístico en varias ciudades marroquíes se han ido a la quiebra.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 5 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 5 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 6 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 7 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 7 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 7 horas

Comments 3

  1. Plo comentó:
    hace 4 años

    María, siento decirte que esto no se arregla hasta que españa reconozca el Sahara y eso no va a pasar, con lo cual nada de nada.

    • María José comentó:
      hace 4 años

      Pues es una pena porque siempre pagamos los mismos y no es justo

  2. María Jose comentó:
    hace 4 años

    Ojalá abran pronto por las pérdidas económicas y porque necesito estar con mi hija y nieto, poder abrazarlos
    Por faver, abrid

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023