La rotura de una tubería principal de la red de abastecimiento obligó a la empresa municipal del agua, Acemsa, a cortar el suministro en la zona de Reyes Católicos y Doctor Marañón sobre las 13.00 horas de ayer mientras repara la avería. En un comunicado de la Ciudad, Aguas de Ceuta avanzó que se actuaría para que el servicio quedara restablecido por la tarde, evitando así que los cortes coincidieran con la ruptura del ayuno, ya de noche, con motivo del mes sagrado musulmán.
Las razones por las que la empresa municipal del agua decidió precisamente llevar a cabo la reparación de la tubería durante la tarde en vez de por la noche fue, por un lado, evitar la pérdida de líquido debido a la avería y, por otro, que el servicio estuviera restablecido antes de la ruptura del ayuno.
Con anuncios de este tipo la Ciudad marca una celeridad en las respuestas dadas a averías, después de la polémica surgida hace unos meses en barriadas como la del Príncipe, en donde sus vecinos padecieron varios días marcados por los cortes en el suministro. Aquella situación no se siguió con la diplomacia política requerida, quedando de protagonistas declaraciones como las que hizo el responsable de Acemsa, Emilio Carreira, al comparar ‘las indisposiciones’ de la diputada de Caballas Fatima Hamed con las de una tubería. Ese tipo de gestión política ha quedado en el olvido y una rotura detectada a primera hora de la mañana ha llevado a una respuesta bastante más rápida de lo normal.