El equipo blanco ha disputado tres amistosos en estos días, todos ellos ante conjuntos de inferior categoría. De momento, se mantiene invicto y parece que el sistema de juego de Lobera se está dejando ver.
El primer compromiso de la pretemporada fue frente al Cartaya. En ese partido, los de Sergio Lobera ofrecieron un buen juego y terminaron ganando por un claro y cómodo 0-5. El rival era de Preferente, pero a pesar de todo mostró una gran fortaleza física.
El siguiente partido ante el Atlético Antoniano, de Tercera División, tuvo algunos problemas más serios y finalmente terminó empatando a dos tantos.
Para terminar, la UD Pilas, también de 1ª Provincial. El Ceuta asimilando el juego del técnico supo mantener la calma y jugar un buen fútbol para terminar ganando por 1-3.
En estos tres compromisos, los jugadores han estado asimilando las órdenes del entrenador Sergio Lobera.
El miércoles, ante el Recreativo
El Ceuta tendrá el miércoles su prueba más complicada de esta pretemporada. Se enfrenta al Recreativo de Huelva, de Segunda División, en el ‘Alfonso Murube’ a partir de las 21:00 horas.
Los de Sergio Lobera pisarán dos días antes las instalaciones del estadio, después de llevar dos semanas ejercitándose en tierras sevillanas.
Mañana lunes se espera que el equipo se entrene por primera vez en el ‘Murube’ y pueda tener contacto con el césped. El entrenador tiene preparada otra dura sesión para seguir con los entrenamientos de pretemporada.
Después de los tres amistosos disputados, habrá que ver que nivel alcanza el Ceuta para medirse a un rival de superior categoría. Para el Recreativo servirá igualmente de prueba en esta pretemporada antes de iniciar la Liga el 21 de agosto.
El conjunto blanco tendrá su primera ocasión de hacer disfrutar a los aficionados, ya que luego regresarán a San Juan de Aznalfarache.