Los presidentes de las distintas Federaciones Autonómicas de baloncesto se reunieron este martes para tomar una decisión sobre los Campeonatos de España de las categorías infantil y cadete que se iban a celebrar en enero. Finalmente la Federación Española de baloncesto tomó la decisión de aplazar estos torneos tanto de categoría masculina como femenina, que se iban a disputar del 4 al 8 de enero en Huelva y en las que participarán las selecciones de baloncesto de Ceuta.
Esta decisión hacer que los Nacionales se desplacen de fecha y ahora, en un principio, se tengan que disputar del 9 al 13 de enero. La FEB ha adoptado esta medida por razones sanitarias, ante el avance de la incidencia de la pandemia de la Covid-19 y con la intención de evitar cualquier riesgo para los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos participantes, así como de los árbitros, familiares y demás personal de la organización del CEA.
La pandemia por el Covid está trayendo estragos al deporte y ahora vuelve a afectar a las selecciones ceutíes, que iban a tomar parte en estos dos campeonatos de España. Ya hace unos días le tocó al fútbol-sala, con los Nacionales sub-16 y sub-19 y ahora es el turno del baloncesto.
El aumento de casos en toda España hace que estos torneos se empiecen a aplazar y por tanto afecta al deporte en general. Ceuta ha sido una de las perjudicadas, pero las Federaciones son coherentes que es lo mejor en estos momentos para todos los deportistas y familiares.
Con estos Campeonatos de España infantil y cadete de selecciones autonómicas se suelen reunir muchas personas y eso trata de evitar la Federación Española de baloncesto. Sin embargo, tal y como estaba previsto, la provincia de Huelva se mantiene como sede de estos dos selecciones que se llevará a cabo en el mes de abril.
La preparación de los equipos ceutíes será diferente, ya que a estas alturas estaban prácticamente listas para participar en el Campeonato de España. Ahora tendrán más tiempo para llegar a tope a estos torneos.