Este martes, el Comité de Designación de Partidos dará el visto bueno al cambio de fecha de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Masculinos Sub-19 y Sub-16. Ante la situación generada por la pandemia y como medida de prevención, se ha decidido posponer los torneos previstos del 8 al 15 de enero. La selección de Ceuta iba a participar en el Campeonato Sub-16 y no lo iba a hacer en el Sub-19. Ahora los combinados ceutíes tendrán que seguir de preparación pero de otra forma, ya que aún quedan varios meses para que se dispute.
Las nuevas fechas propuestas para la celebración de ambos torneos serán del 17 al 24 de abril. Sin embargo, a pesar del aplazamiento, la sede de San Fernando (Cádiz) seguirá acogiendo todos los partidos del campeonato como estaba previsto.
El Covid vuelve a afectar al deporte nacional y de momento ya se ha aplazado estos compromisos. Los equipos ceutíes de categoría nacional prácticamente no jugarán, salvo el Sporting Atlético que lo hará este miércoles.
El conjunto dirigido por Rafa García ya realizó hace unos días su primer entrenamiento con la participación de 17 jugadores que, en esta primera toma de contacto, realizó un trabajo técnico-táctico con balón para finalizar con un partidillo. Es la primera oportunidad de ver a un equipo, que tendrá que seguir trabajando duro para llegar a enero en las mejores condiciones posibles.
El fútbol-sala suele ser uno de los ‘fuertes’ de la Federación de Ceuta y en los últimos años se han llegado a conseguir buenos resultados. Sin embargo, en estas categorías más superiores la situación es algo más compleja, porque ya se encuentran a jugadores que están en categorías importantes.
Los blanquinegros tendrán como rivales en el Grupo D a Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.
En esta ocasión, la pandemia vuelve a alterar el planteamiento de las selecciones ceutíes y tendrá que esperar antes de disputar el Campeonato de España en abril.