Antonio Pacheco, de la Unión General de Trabajadores (UGT), fue reelegido ayer presidente del Comité de Empresa de Urbaser. La constitución del organismo de representación de los trabajadores se celebró en la mañana de ayer y en esta ocasión sí acudieron los tres sindicatos representados, algo que no ocurrió en la primera convocatoria, realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F).
La votación se realizó a mano alzada. Primero se presentó la propuesta del CSI.F, que obtuvo seis votos a favor y siete en contra -los cuatro de UGT y los tres de Comisiones Obreras (CCOO)-. Esta propuesta consistía en que Enrique Luque (CSI.F) fuera presidente y Antonio Pacheco (UGT) secretario. Finalmente fue rechazada al votar la mayoría en contra.
Después se presentó la propuesta de UGT, la segunda fuerza sindical más votada. El resultado fue de siete votos a favor y seis en contra. Así, Antonio Pacheco (UGT) será presidente y Francisco Mur (UGT) secretario.
Estas dos personas serán quienes liderarán el Comité de Empresa durante los próximos cuatro años. Lo más cercano es el convenio colectivo, que finaliza este año y el que viene se deberá firmar uno nuevo.
En declaraciones a este medio, Pacheco aseguró tener “muchas ganas” de empezar esta nueva etapa: “Tengo muchas ganas porque ya he estado cuatro años de presidente y he aprendido mucho, ahora toca ir al trapo y solucionar todos los problemas de los empleados de la empresa”.