El club tiene una prórroga de cinco años “para pensar en cómo conseguirlo”, explica
El Caballa seguirá luchando por seguir ubicándose en el lugar donde lo lleva haciendo desde hace medio siglo. Así lo ha explicado la presidenta de la entidad, Carmen Bernet, que ha calificado la prórroga que se le ha concedido como "una oportunidad para analizar y trabajar para conseguirlo durante los próximos cinco años", tiempo que dura la nueva concesión. Para ello, estudiarán casos como el del Club de Natación de Barcelona o el Mediterráneo de Málaga que se ubican en las mismas playas y recurrirán al reconocimiento de utilidad pública para conseguirlo.
“Estos cinco años nos dan una oportunidad muy importante para continuar la labor que hace más de 80 años comenzaron nuestros abuelos, continuaron nuestros padres y ahora seguimos nosotros”, explica Bernet. Y es ahora, cuando esos logros más despuntan, por lo que incluso se ampararán en el servicio de utilidad pública que llevan a cabo ya que “nosotros nos encargamos de toda la natación y el waterpolo de Ceuta, desde los cinco años hasta los 20 y es ahora cuando hemos conseguido un alto nivel en la participación de campeonatos”, explica la presidenta. “Los últimos ocho años han sido decisivos dentro de los casi 80 que tiene el club, que comenzaron entrenando en el puerto deportivo”, recuerda. Pidieron ese espacio y comenzaron a cavarlo a mano para construir la piscina a base de crédito y ayuda. “Y desde entonces hasta hoy, hemos trabajado por llevar el nombre de la Ciudad allá donde hemos ido a competir”.
Tras la concesión de medio siglo, el próximo mes de agosto finaliza, el delegado “ha colaborado con nosotros en todo momento, cosa que agradecemos y se nos ha concedido una prórroga que aprovecharemos para seguir luchando estudiando todas las posibilidades que estén en nuestra mano”, aseguran recordando que por parte de Patrimonio “no hay problema porque la piscina está sobre un trozo reconstruido, pero es la Dirección General de Costas la que ocasiona el mayor problema”. Si no se solucionara “buscaríamos un lugar adecuado para continuar trabajando cada día”.