La Protectora de Animales de Ceuta ha sido víctima de un robo. Varias personas han ingresado durante la madrugada de sábado para domingo y se han llevado a un pastor belga negro llamado ‘Lobo’, que está enfermo y que necesita medicación diaria.
Oliva Guerrero, vicepresidenta de la Protectora de Animales, ha informado que cerca de las cinco de la mañana recibió una llamada porque la alarma se había activado tras la entrada de varias personas. Inmediatamente, se trasladaron al lugar para verificar la situación en compañía de la Policía, pero en ese momento no notaron nada extraño en los patios o en aislamiento; tampoco vieron a nadie en los alrededores.
Sin embargo, en horas de la mañana de este domingo al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que faltaba uno de los perros, un pastor belga negro que tenía poco tiempo en la protectora y que era uno para los que solicitaron acogida cuando ocurrieron las inundaciones por problemas serios de salud.
Las instalaciones de la Protectora de Animales no sufrieron ningún daño, pero no es la primera vez que sucede algo similar. Sin embargo, las ocasiones anteriores no han pasado de intentos de robo con algunos daños.
“El problema es que este perro está enfermo, necesita un tratamiento diario y queremos localizarlo como sea para que vuelva a nuestras instalaciones. El perro tiene leishmaniasis y necesita un tratamiento para combatirla”, ha señalado Guerrero . “Está muy enfermo y sin su medicación en pocos días se puede morir”, ha recalcado Victoria Santana Ortega, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
Santaba Ortega ha contado que las personas que se han llevado a ‘Lobo’ saltaron la valla y se llevaron al perro en brazos. “Iban con capucha y no sabemos qué edad pueden tener”.
En los últimos dos años y medio han ingresado unas tres o cuatros veces a la protectora, pero nunca se habían podido llevar ningún animal. “Está ya denunciado, estamos haciendo gestiones con la Policía y estamos rezando para que aparezca”, ha dicho.
Desde la Protectora de Animales han recalcado la importancia de encontrar a ‘Lobo’ lo antes posible, pues corre riesgo si no se le administra la medicación necesaria.
En el fortín de la palmera que hay en el camino de ronda, y que sigue okupado, hay un perro encerrado. Solo la mayor parte del tiempo, a saber qué comida, cuidados o vacunas puede recibir.
¿Es que nadie se da cuenta del tipo de perro que siempre roban y para que los usan? Muchos, muchisimos niñatos sin oficio ni beneficio con pastores belgas, malinois, etc atados con cuerdas de persiana o correas de los chinos por las calles. Espero que pongan mas control a esto, sobre todo por los pobres perros que son los que me importan, pero sobre todo también porque pasarán situaciones desagradables tarde o temprano.