• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Brillante concierto de la Orquesta Ciudad de Ceuta en honor a la Virgen de África

Por J.M.G.
27/07/2011 - 10:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta y la Orquesta Ciudad de Ceuta se celebró en la tarde-noche de ayer martes el ‘Concierto en Honor de Nuestra Señora de Africa’ que viene celebrándose desde hace años en el templo donde tiene su sede la patrona de nuestra ciudad y en días previos a las fiestas patronales. Numeroso público se congregó en la Iglesia para ver la actuación de la Orquesta, que volvió a presentar un repertorio a gusto de los presentes y que provocó numerosos aplausos.
Angel Hortas, director de la Orquesta, dirigió magistralmente a sus músicos durante todo el concierto en el que los profesores volvieron a brillar con su buen trabajo sobre el ‘escenario’ de Santa María de África.
El repertorio fue amplio empezando por Sonata para trompeta (H. Purcell), siendo por Ave María (F.Schubert), Ave María (Bach-Gounod), Rondeau de la opera Abdelazer (H. Purcell), Dank Sei der Herr (G.F. Händel), Haec est Regina Virginum HWV 235 (G.F. Händel), Sinfonia de la cantata BWV 169 (J.S. Bach), Ave María (G.Caccini), Laudate Dominum K399 (W.A. Mozart), Suite para trompeta HWV341 (G.F. Händel), Llegada de la Reina de Saba del oratorio Salomón, HWV 67 (G.F. Händel), Intermezzo, Cavallería Rusticana (P. Mascagni) y Ave María -Jerez, diciembre 1953- (F.Navarro).
Hay que destacar que como solistas actuaron José David Guillén y Manuel María Moreno (trompetas), Ángel Hortas (órgano) e Inma Almeda (soprano).

Nacimiento e historia
Recordar que la Orquesta Ciudad de Ceuta surgió en el otoño del 2001 al considerar un grupo de profesores del conservatorio de Ceuta en la necesidad de crear una orquesta de cámara para nuestra ciudad. Recibieron el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y de ‘Amigos de la Música’.
El primer concierto fue en el 2002 en honor de Santa Cecilia. Hasta el momento ha ofrecido más de veinte conciertos y la orquesta está formada por músicos profesionales de Ceuta y de toda Andalucía. La orquesta está dirigida por el jerezano Ángel Hortas y que tiene una larga experiencia por haber dirigido a orquestas tanto a nivel nacional como internacional.
En resumen, excelente concierto el que ofreció ayer la Orquesta Ciudad de Ceuta en honor a la Virgen de África, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 3 horas
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 4 horas
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 5 horas
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 5 horas
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 5 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023