La AD Ceuta realizó la Asamblea de socios y abonados en el Palacio Autonómico, con la presencia aproximadamente de unas 100 personas.
Los puntos del día eran claros:
1.- Informe de la temporada 2009-2010 bajo la presidencia de Felipe Escane.
2.- Gestión económica de la campaña 2010-2011.
3.- Planificación y presupuesto de la presente temporada.
4.- Aprobación de los tres primeros puntos.
5.- Informe deportivo de la temporada anterior.
6.- Convocatoria de elecciones a finales de la presente campaña.
7.- Ruegos y preguntas.
El acto tuvo lugar en el Palacio Autonómico con una mesa compuesta por el presidente, José Antonio Muñoz, vicepresidente, Ángel Muñoz, secretario, Jaime Lloret y contable, Federico Cuenca. Tomó la palabra el presidente para dar entrada al contable del club que dio cuenta de los diferentes puntos económicos.
Comenzó hablando del primer punto diciendo que el Ceuta tiene a día de hoy una deuda de 1.099.332 euros derivados de las pérdidas acumuladas. Se determina que esta circunstancia no impedirá de continuar el ejercicio con el club, ya que la Junta Directiva determina que con el apoyo de la Ciudad y ingresos provenientes de los derechos federativo, ingresará lo suficiente para paliar este déficit.
Según informó Federico Cuenca señala que al término de la anterior Junta Directiva había un saldo de caja de 4.270 euros, pero no recibieron nada. Asimismo, verificaron diferentes gastos que no tenían constancia. Se ha pedido bajo requerimiento notarial a Felipe Escane, los diferentes aspectos económicos que fueron tratados durante su mandato y el ex-presidente señala entregará en los próximos días.
En cuanto a la liquidación de la temporada 2010-2011, en gastos fueron de 2.095.190 euros, en beneficios 2.152.572 euros y el resultado 57.380 euros a favor de la entidad caballa.
Entre otros gastos se habló de la plantilla, donde se pagaron 1.437.297 euros, cuerpo técnico 164.257 euros, dirección deportiva 36. 000 euros, seguridad social 87.000 euros ó en desplazamientos y alojamientos 167.000 euros.
En ingresos durante la temporada pasada se consiguieron en taquilla por la Copa del Rey 249.000 euros, de los cuales 242.000 euros fueron del encuentro entre el Ceuta y el FC Barcelona. En taquilla de Liga más de 16.000 euros, los derechos de imagen de RTVCE 282.000 euros y además la subvención de la Ciudad Autónoma 767.000 euros y 300.000 euros del plan de saneamiento.
Se pasó al tercer punto de la Asamblea donde se trató la planificación y el presupuesto para la presente temporada y el contable señaló que “los gastos de la plantilla serían por estimación de 579.000 euros con un recorte de más de 60%, el cuerpo técnico 60.000 euros, entre otros”.
En cuanto a los ingresos se han estimado una venta de abonos de 130.000 euros, ingresos de taquillas 3.000 euros, entre otros señalados. Eso daría según Cuenca, para “cumplir con el saneamiento y dar un superávit de 300.000 euros”.
Una vez expuestos los tres primeros puntos, donde se barajaron los montantes económicos de las últimas temporadas se procedió a la aprobación de los mismos por los socios y todos fueron aprobados con amplia mayoría.
El presidente de la entidad comentó el quinto punto de la Asamblea en relación al informe deportivo de la campaña anterior.
José Antonio Muñoz se autoinculpó de algunos fallos producidos en la temporada 2010-2011, donde no se consiguió el objetivo de entrar en el play-off. Se firmó a tres técnicos y ninguno fue capaz de meter al equipo entre los cuatro primeros.
La valoración de Muñoz fue que “la mitad de la temporada el equipo iba bien, pero luego hubo problemas entre el técnico y varios jugadores, que Joao de Deus no supo enderezar. Finalmente se decidió su cese y se contrató a Goikoetxea. Este entrenador no supo levantar al equipo y la preparación física tuvo culpa de ello, por lo que también fue destituido”.
El presidente habló de lo que costó Goikoetxea al equipo, “47.000 euros” por dirigir a la AD Ceuta durante la mitad de la temorada pasada y finalmente no llegó a conseguir el objetivo del ascenso.
Otro de los puntos del día fue la convocatoria de elecciones a la presidencia del club para la próxima temporada, aunque la fecha se decidirá dependiendo si el equipo entra o no en los play-off de ascenso.
Para terminar hubo un turno de ruegos y preguntas para los socios y abonados, que tuvieron la oportunidad de quitar las dudas que tenían antes de entrar en la Asamblea.
El microscopio
1 - El Ceuta consiguió en la taquilla del partido entre Ceuta y Barcelona 242.000 euros
2 - La Ciudad subvencionó al equipo la temporada pasada con 1.067.000 euros
3 - El club ha estimado varios recortes en diversos entes para esta nueva campaña
Datos
1 - La actual Junta Directiva criticó la labor de la anterior que presidió Felipe Escane
2 - Aún hay deudas con diferentes jugadores que ascienden a un total de 270.000 euros
3 - Para convertirse en S.A.D. la economía del club debería estar totalmente saneada
4 - El presidente señaló que “el Goyu-Ryu se mantiene con jugadores de fuera”
5 -Asimismo dijo “intenté que el Murallas fuera filial del Ceuta”
El equipo residirá en Sevilla si “no hay montante económico para estar en Ceuta”
Una duda que todos los aficionados se hacían en las últimas semanas quedó resuelta ayer por parte del presidente del club, José Antonio Muñoz.
El máximo mandatario de la AD Ceuta señaló que “el equipo residirá en Sevilla sino tenemos el montante económico necesario para estar en Ceuta”.
Según palabras del presidente, el equipo se ahorra en determinadas fichas por residir en la Península y puso como ejemplo a Aitor Martínez, que antes percibía 54.000 euros y ahora 30.000 euros. Asimismo cree que es una buena solución para abaratar gastos durante la próxima temporada.
El portero Fock jugó toda la temporada pasada de forma ilegal
El portero Fock, que recientemente ha dejado la disciplina del equipo, fue otro tema en la Asamblea. Un socio preguntó por este caso a lo que se le señaló que “jugó la temporada pasada entera de forma ilegal, debido a que no tenía el visado de trabajo”.
Según el presidente esto fue definitivo para su rescisión de contrato.