El punto covid, ubicado en la explanada de Loma Colmenar, está recibiendo una afluencia de visitas considerable derivada directamente del aumento de casos en Ceuta y del número de contactos de positivos que deben acudir a hacerse el test de antígenos para descartar que también han sido contagiados. La Consejería de Sanidad ha sido siempre clara: hay que hacerse la prueba y hay que acudir a la explanada con todas las precauciones para evitar contagios. Esto es: debe acudir andando o en su coche particular, si lo tiene, evitando el empleo del servicio público.
Pues bien, el sector del taxi se está topando con casos –y no son aislados- de personas que solicitan una ‘carrera’ para ser trasladados a la explanada al ser sospechosos de tener coronavirus. Al acudir desde la parada hasta el lugar donde son requeridos, el cliente les comunica que quiere ir al antiguo embolsamiento, ante la sospecha de tener covid. Evidentemente está siendo un irresponsable que pone en riesgo al profesional del servicio público. Al negarse este a realizar dicha ‘carrera’ se está topando con una doble consecuencia: las malas contestaciones y trato por parte de ese reclamante y el hecho de que no le abone el desplazamiento por haberle requerido desde su parada al punto de recogida, haciéndole perder además otros servicios y tiempo.
Los profesionales del sector están molestos con esta situación que se está repitiendo en demasía, sobre todo ante la mayor afluencia al punto covid. Piden a la ciudadanía que cumpla con los consejos de Sanidad y que entienda que hacer uso de un servicio público cuando se tiene la sospecha de tener el virus es poner en riesgo al propio taxista y a cualquier otro cliente que haga uso. Desde Sanidad se dejó claro cuáles eran las pautas que había que seguir, pero no son atendidas. En el caso de personas mayores o con dolencias deberían comunicar a Sanidad su situación para que se les indique la forma de traslado sin riesgos.
Al sector del taxi se le suman las crisis continuadas del covid ahora, del cierre de la frontera antes, a los riesgos de su exposición continuada al público y a toparse con este tipo de personas que les hacen perder dinero, no pagan la salida y generan confrontaciones.
jaja estos podemitas
Y al hilo del punto COVID,sería mucho pedir a las " mentes pensantes con buena nómina" que organizarán un poquito aquello,sobre todo la entrada de coches con cita y sin cita,¿O es mucho pedir,o quizás ya estáis de vacaciones?.
Por supuesto felicitar a todas las personas que de verdad están trabajando alli,podéis estar orgullosos del buen trabajo qué estáis haciendo,todo lo contrario de los " responsables políticos o puestos a dedo( no se)"