Espectacular. Así se puede definir ‘Una noche con Luis Cobos’. Una concierto que acabó enamorando al público de Ceuta que asistió este viernes al Teatro Auditorio del Revellín llenándolo. Un público que tuvo el placer de ver en directo a uno de los artistas españoles con más recorrido en el panorama musical.
Luis Cobos congenió, de principio a fin, con los asistentes y eso denota el buen hacer del artista. Se pudo escuchar música española de grandes compositores españoles de todos los tiempos, como Manuel de Falla, entre otros. Un merecido homenaje a un tipo de música fantástica, y que los españoles disfrutamos durante mucho tiempo.
Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Manuel de Falla, ‘Una noche con Luis Cobos’ sugiere un programa de música española que ha hecho las delicias del público con composiciones como Noche en los jardines de España, Viento del sur, Vuelve a Jerez o Duende de Sevilla.
Todo ello de la mano del músico, compositor y director de orquesta criptanense, el pianista cordobés Pablo Amorós y la Madrid Festival Orchestra. Y es que la gira que llegará a Ceuta pretende acercar la música clásica y el repertorio más importante a todos los públicos.
Luis Cobos es uno de los músicos españoles más importantes y reconocidos de los últimos 35 años. No en vano, ha colaborado con artistas de la talla de José Carreras, Julio Iglesias, Joaquín Sabina o Nino Bravo, así como con importantes orquestas como las Sinfónicas de Viena, Moscú o Los Ángeles, The Royal Philarmonic Orchestra de Londres, entre muchas otras. Entre los numerosos premios cosechados destaca el Ampex Golden Award, concedido por primera vez a un artista español.
Por su parte, Pablo Amorós es considerado un pianista de personalidad arrolladora, elegancia y extraordinario carisma. El músico ha logrado desarrollar una carrera internacional de éxito y crecimiento imparables.
Fundada en 2018, la Madrid Festival Orchestra ha obtenido una gran proyección gracias al talento y la calidad artística que atesora. La mayoría de sus integrantes son antiguos alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía. La orquesta, además, destaca por su sonoridad impecable, la calidad de las interpretaciones y su frescura.