La utilización del pasaporte covid es ya una realidad. Desde este pasado jueves residencias, bares y restaurantes y otras actividades de ocio en Ceuta han comenzado a pedir el pasaporte covid. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó este pasado martes el decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta que prorrogaba el anterior y que incluía como novedad, tal y como se había anunciado por parte del consejero, la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) –conocido como pasaporte covid– como medida adicional de prevención y contención del coronavirus.
Por ello, FaroTV ha salido a la calle para preguntar a los caballas si ya lo han sacado o piensan hacerlo en los próximos días dado que en muchos establecimientos podrían a empezar a pedirlo si fuera necesario.
La última señora entrevistada, ha dicho una gran verdad; el pasaporte es un medio del controlar a la gente, teniendo en cuenta que la vacunación no es obligatoria, luego es una contradicción exigirlo para cualquier cosa, ya que como digo anteriormente, no es obligatorio vacunarse, así que no procede exigirlo. Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero hay que respetar las decisiones de cada persona.