Una vez finalizada la prueba por equipos tanto en categoría masculina como en femenina, los jueces sacaron la clasificación general por Federaciones que computa los resultados obtenidos por todos los participantes en la modalidad de individual y los puntos sumados en la prueba por equipos.
Finalmente la clasificación general da como campeona de España por Federaciones a Cataluña con un total de 18.913,35 puntos seguido en segunda posición por Ceuta que se proclamó subcampeón de España con un total de 16.322 puntos.
La tercera posición fue para Asturias con 15.932,2 puntos y que junto a Cataluña y Ceuta completaron el podio final.
El cuarto puesto fue para la Federación de Valencia con un total de 12.864,5 puntos mientras que la quinta posición fue para la Federación de Madrid con 6766,7 puntos.
Andalucía se tuvo que conformar con la sexta posición -tras su fiasco en la prueba por equipos- con un total de 6293,5 puntos.
La séptima posición se fue para la Federación de Murcia con 2448,1 puntos y finalmente, el octavo puesto fue para la Federación de Melilla que debutaba de manera oficial en un campeonato de España y que estuvieron bien y aprendieron para las próximas citas.
Tras la prueba por equipos se procedió a la entrega de trofeos por parte de la Federación de Ceuta de Actividades Subacuáticas donde Cataluña no estuvo presente al marcharse antes del final.