• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Siete grupos escolares cerrados con 380 alumnos en cuarentena

Son 5 centros escolares los que se han visto afectados, con un total de 67 positivos en el alumnado y 28 en el cuerpo de docentes. Los centros son 'José Ortega y Gasset', 'Maestro José Acosta', 'Ciudad de Ceuta' y 'Ramón y Cajal'

Por E.F.
17/12/2021 - 12:45
protocolo-coronavirus-colegios-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Termina en Ceuta esta casi última semana lectiva antes de enfrentar las vacaciones navideñas y el informe de los datos de coronavirus en los centros escolares vuelve a no ser positivo. Y es que el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en los últimos días y que deja cifras preocupantes también se está dejando notar en los colegios e institutos de nuestra ciudad.

Según informa la Delegación del Gobierno, en su balance de este viernes permanecen cerrados 7 grupos de 5 centros educativos en Ceuta: 4 de educación infantil y 3 de Primaria, que afectan a los colegios CEIP ‘José Ortega y Gasset’, ‘Maestro José Acosta’, ‘Ciudad de Ceuta’ y ‘Ramón y Cajal’.

Estos 5 centros en total han arrojado un total de 67 positivos confirmados en covid y han motivado que 380 alumnos permanezcan en cuarentena, además de 28 docentes también positivos, además de los 34 profesores que se encuentran en aislamiento en este momento.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: colegioCoronavirusDelegación del Gobierno

Related Posts

ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 4 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 5 días
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 6 días
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 6 días
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 6 días
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 1 semana

Comments 7

  1. raselmah comentó:
    hace 4 años

    así estamos en Ceuta con una inteligencia brutal corten las clases para que los gandules padres no se levanten temprano y dormir asta medio día y los niños a deambular por las calles y los padres a los eventos de las tardes noches y a vivir de los sociales

  2. Ahmed comentó:
    hace 4 años

    ¿Qué esperan para cortar las clases? Como padre no pienso mandar a mis hijos, no entiendo por qué no corona las clases. Sentido común.

    • Ahmed comentó:
      hace 4 años

      Quise poner "no entiendo por qué no cortan las clases".

  3. Robin comentó:
    hace 4 años

    No hombre! Cómo van a faltar 3 días! Si los colegios son tannnn segurosssss...Luego vendrán los madre mía

  4. Sagarduy comentó:
    hace 4 años

    Me parece de una irresponsabilidad brutal que la delegación del gobierno no haya ya dado la orden de cierre de centros educativos.

    El trimestre ya prácticamente está terminado, las evaluaciones resueltas y ya quedan solo dos días de pérdida de tiempo.
    A qué espera esta señora, dicen que delegada del gobierno, para salir en los medios informativos anunciando la suspensión de las clases. Es que en su vida como delegadoA qué espera esta señora, dicen que delegada del gobierno, para salir en los medios informativos anunciando la suspensión de las clases. Es que en su vida como delegada del gobierno puede aceptar al menos una vez del gobierno puede acertar al menos una vez?

  5. Batman comentó:
    hace 4 años

    No corten ya las clases, no, se vaya a hundir España.
    El daño que se puede hacer en 3 días "de clase" de chichinabo con niños y profes positivos asintomáticos puede ser brutal. Pero miremos a otro lado.

    • Lerele comentó:
      hace 4 años

      Es lo q tiene las cenas navideñas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023