• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox Ceuta anuncia que recurrirá la medida del pasaporte covid

Señalan que se trata de una decisión "injusta y arbitraria" que acarreará un perjuicio económico para pymes y autónomos

Por Redacción
14/12/2021 - 14:45
vox-rueda-prensa-juan-sergio-redondo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Tras conocerse que el Gobierno de Ceuta va a imponer el denominado como ‘pasaporte Covid’ en la hostelería y el ocio nocturno, Vox Ceuta pone en marcha el proceso para recurrir esta medida. Para el partido, se trata de una injusta y arbitraria decisión que ha sido incomprensiblemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por ello, al igual que en el resto de territorios donde se va a poner en marcha esta restricción, Vox la recurrirá".

Con estas líneas la agrupación política Vox en Ceuta ha anunciado cuáles serán las próximas acciones de su partido, a nivel local, en relación al polémico 'pasaporte Covid' que se solicitaría desde este jueves para entrar en determinados locales de ocio y hostelería, una decisión que está generando polémica y opiniones encontradas entre la población de la ciudad.

Sobre este asunto el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala una vez más que esta medida “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”. Y es que, subraya, se restringirá “la libertad de movimientos de los ceutíes al exigir un documento carente de legalidad alguna”. Además, alerta de las consecuencias económicas que acarreará.

“Desde Vox responsabilizamos al gobierno socialista-popular, encabezado por Juan Vivas, de este ataque directo a los derechos ciudadanos y del perjuicio que esta medida originará a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”, advierte Redondo. De igual modo, señala, desde Vox se exige que “se elimine de manera inmediata esta medida totalmente inconstitucional”.

Esta postura va en la línea de la que el partido tomó tras las decisiones de los estados de alarma, medida que también consideraron inconstitucionales. Sobre esta nueva polémica Redondo asegura que “el pasaporte Covid acabará anulado”. No obstante, lamenta, hasta que esto suceda “se habrá generado un enorme perjuicio a la libertad de los ciudadanos y a la, ya de por sí, maltrecha economía ceutí”.

Tags: CoronavirusEconomíaHosteleríaJuzgadosVox

Related Posts

manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 28 minutos
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 14 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 17 horas
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 18 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 21 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 23 horas

Comments 5

  1. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 4 años

    Definitivamente habeis perdido el norte,vox bilbao si y vosotros no, en que quedamos

  2. Incongruentes comentó:
    hace 4 años

    Y resulta que vox Bilbao para la comida o cena con simpatizantes y afiliados exige el certificado Covid.
    En que quedamos?

    • Khabib nurmagomedov comentó:
      hace 4 años

      Esta va de recaudar vosotros amigo, aquí la mayoría de sus votante pues les gusta el tapeo y la marcha, y si promulgan algo que les pueda reunir votos, pues lo promueven... Fácil.
      No se cómo estára la cosa por Bilbao, pero seguro que tendrán a los 3 viejuchos de turno de votantes y poco más, esa clase social será su fuente principal de votantes no les interesa lo contrario.
      Esta gente solo piensa en cómo obtener el poder para luego cargarse al pueblo, dando igual lo que halla que pagar por el camino.

  3. Jose comentó:
    hace 4 años

    ¿Que narices pintan los negocios en esto? Lo malo no es que se resienta la economia sino la conculcación de derechos protegidos por las leyes, si permitimos que se juegue con la vida de nuestros hijos para que cuatro médicos y seis políticos ganen dinero ya no habrá límites en las imposiciones que planteen, luchad por la poca lbiertad que os queda.

  4. Khabib nurmagomedov comentó:
    hace 4 años

    La primera vez que veo que habláis de un tema coherentemente, aunque no sé si es lo adecuado ya que empiezan a haber muchos rebrotes.
    Dejaos de sandeces y extremismos y dedicados a lo que estáis, la política.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023