Carlos Taibo ha recibido a los medios de comunicación a su llegada al Puerto de Ceuta, donde ha comentado que en la charla va a intentar explicar los conceptos de decrecimiento y colapso por estar muy relacionados entre sí y por estar conectados directamente con un escenario muy delicado: “el agotamiento de todas las materias primas y el cambio climático están generando un escenario inédito en la historia del planeta y mucho me temo que no estamos tomándonoslo en serio, entre otras cosas, porque el sistema dominante parece seguir adelante en sus estrategias de daño al medio natural y de preservación de injusticias de tal manera que o cambiamos con rapidez o literalmente se nos va a ir de las manos”, expresa.
El escritor abordará en su charlas las causas que provocan este panorama en el que, según comenta, el sistema dominante parece no querer cambiar las cosas. Una situación preocupante, que ya está teniendo sus consecuencias, con “una realidad muy próxima cuyos antecedentes inmediatos ya están en los medios de comunicación: la ruptura de muchos de los circuitos económicos y financieros, los problemas en materia de abastecimiento de materias primas energéticas, la subidas operadas de los costes de transporte de mercancía y el llamado apagón energético que se anuncia para muy pronto con consecuencias difíciles de valorar”, apunta.
Taibo tiene claro cuál es el proceder correcto para atajar esta realidad: “El elemento fundamental es apostar conscientemente por un decrecimiento mesurado y racional frente al decrecimiento irracional al que nos conduce la lógica depredadora del sistema”, declara.
Las recetas, desde el punto de vista del escritor, para revertir esta situación son tres: “Poner los frenos de emergencia en el norte rico, pujar por opciones de carácter colectivo que dejen atrás el individualismo irritante que caracteriza a nuestras sociedades, y asumir que hay que distribuir la riqueza y aprender a vivir mejor con menos saliendo de la lógica del capitalismo”.
De todo ello, hablará esta tarde a las siete en la biblioteca pública del Morro, dando a conocer no sólo su obra sino también su pensamiento crítico y libertario en una Sociedad en la que el capitalismo imbuye a la ciudadanía en el consumo y en el individualismo.
Capitalismo = RIQUEZA
COMUNISMO = Miseria
Punto
Que se ponga a trabajar y deje de joder a los que lo hacen, mucho anticapitalismo pero vive de imponer un producto, su ideología fascista, trasnochada y retrógada, a unos consumidores del mismo con el dinero de todos.
Lo de siempre, el capitalismo es muy malo y el comunismo (que ha matado a más de 70 millones de personas) es buenísimo. El Islam es una maravilla y la paz en el mundo (todos vemos como hay conflictos entre ellos y con otros allá donde están) y los cristianos, los ateos y los agnósticos son una plaga a exterminar porque son infieles y pecadores. Váyase con el cuento a otro sitio donde le paguen, que esta historia ya no se la cree nadie.
Otro perroflauta dando lecciones, por que subvencionan a esta gente que esta contra todo, no puede dejar que la gente tenga libertad para trabajar, invertir y embarcarse en los negocios que quiera.
Así es.