El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado J.J.P.T. por un delito de estafa. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Asimismo deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 485 euros. El acusado no entrará en prisión al no contar con antecedentes penales, pero con una doble condición: no volver a delinquir en el periodo de 2 años, así como el abono de la responsabilidad civil. Un pago que llevará a cabo fraccionadamente durante ese periodo, tal y como solicitó al magistrado.
Los hechos a los que hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en noviembre del año pasado. El acusado con ánimo de ilícito beneficio, insertó un anuncio en la pagina web de Milanuncios poniendo en venta una tarjeta gráfica. La víctima contactó a través de la página web a fin de adquirir la tarjeta que anteriormente se había puesto en venta. Tanto la víctima como el acusado llegaron a un acuerdo, por lo que le pidió que le ingresara la cantidad de 485 euros en concepto de precio, a sabiendas de que no iba hacer el envío y consiguiendo así enriquecerse injustamente.
Dicho ingreso se materializó el día 14 de noviembre de 2020 en la cuenta de la entidad bancaria BBVA que titulariza el acusado. Creando un gran perjuicio, así que fue denunciado y la víctima reclamó en todo momento el dinero que le fue sustraído sin conseguir la tarjeta gráfica.
Por parte de la Policía Nacional se está alertando en estas fechas con las estafas que se están produciendo, ofreciendo productos por internet que luego no se entregan o se hacen en un estado no adecuado.
Hay que tener precaución con ver a quiénes se dirigen este tipo de peticiones, asegurándose que se trata de gente de fiar y no de estafadores ocultos que luego se quedan con el dinero entregado y además no reportan el material solicitado.