Los contagios de coronavirus se están disparando en Ceuta y la única forma de parar la expansión del virus es detectar todos los casos para cortar los contactos y así evitar la propagación del virus. Por ello, decenas de personas se están acercando esta mañana hasta el Punto Covid, situado en la explanada de Loma Colmenar, para realizarse el test de antígenos y salir de dudas ante el alto número de contagios que se están dando en los últimos días.
La cenas de empresa, típicas de estas fechas prenavideñas, y las reuniones con amigos y familiares, además de los positivos que se dan en los centros escolares, son los principales focos del virus donde se incrementa el riesgo de propagación. Bien por ser contacto estrecho de un caso confirmado o por mera precaución, muchos ceutíes están acudiendo al punto covid de Loma Colmenar, creando colas de vehículos.
También lo han hecho todos aquellos que por la fechas en las que nos encontramos salen a la Península a pasar las navidades y prefieren irse con la tranquilidad de haber dado negativo en el test diagnóstico de coronavirus.
En la explanada habilitada por la Ciudad para poder realizar los test de antígenos hay capacidad de realizar hasta 200 test diarios o más y hasta allí se pueden desplazar los ciudadanos con cita previa o sin ella.
Como recordatorio, el punto covid de la explanada de Loma Colmenar permanece abierto en horario de 11:00 a 15:00 horas por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas la tarde.
Esta respuesta masiva también se repitió a la vuelva del puente de diciembre en Ceuta. Cuando cientos de personas que acercaron hasta el punto covid de Loma Colmenar siguiendo el consejo de la Ciudad Autónoma que recomendó a los viajeros que regresaran de la Península que, “como medida de protección y para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus”, acudieran a realizarse un test de antígenos al dispositivo de la Ciudad ubicado en la explanada de Loma Colmenar.